JASON STATHAM

Con pelo y listo para los Juegos Olímpicos: el desconocido pasado de Jason Statham

El actor de “El Transportador” tiene una faceta como deportista de primer nivel.
lunes, 26 de julio de 2021 · 17:25

Hoy asociado al cine de acción gracias a sagas como “Crank” o “El Transportador (The Transporter)”, Jason Statham logró hacer una respetable carrera en el mundo del cine. Sin embargo, su suerte estuvo cerca de ser muy distinta gracias a un deporte específico en el que llegó a competir de manera internacional.

El protagonista de “Crank” fue clavadista profesional, competencia que se conoce en los Juegos Olímpicos como “saltos ornamentales”. El artista estuvo muy cerca de participar en una competencia como la que actualmente se realiza en Tokio, Japón, y fue parte de varios torneos internacionales.

Statham lleva más de dos décadas como actor.

En una entrevista que realizó con la periodista Katie Couric, Jason Statham explicó que su pasión por el deporte nació a los 10 años. "Fui con mis papás a Miami y vi a un tipo que todos los mediodías hacía clavados en la piscina del hotel. Y les dije 'cuando volvamos a casa, voy a hacer eso'”, recordó el artista. 

Era tal el talento que Jason Statham tenía que hasta pudo disputar los Juegos de la Commonwealth, una competencia en la que participan todos los países que alguna vez fueron nucleados por la corona británica. Para la edición de 1990, su mejor ubicación obtuvo el octavo lugar. "Llegué también a tres eventos de clasificación olímpica pero nunca me pude clasificar, aunque pude competir en muchísimos torneos internacionales", recordó el actor que también aseguró: “Empecé muy tarde y probablemente no era lo mío”.

 

Una esperada secuela

En el mundo del cine, Jason Statham se ubicó como uno de los artistas más queridos por quienes consumen cine de acción. En los últimos años se sumó a una de las sagas más importantes del género en la actualidad, la de “Rápido y Furioso (Fast and Furious)”. Su personaje gustó tanto que hasta tuvo su propio spin-off junto a La Roca, “Hobbs & Shaw”, que tiene una segunda parte en camino.

Statham se sumó a “Rápido y Furioso” en la sexta cinta de la franquicia.