SANDRA BULLOCK

De estudiante de ballet a ganadora del Óscar: la increíble vida de Sandra Bullock

La actriz celebra hoy sus 57 años y una carrera llena de éxitos y libre de polémicas.
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:38

La actriz Sandra Bullock es uno de los mayores íconos de la industria del cine. Con una prestigiosa carrera que la ha llevado a través de todos los géneros, dejó en claro que no hay ningún desafío que le quede demasiado grande. Pero su vida le ha presentado muchos más desafíos por fuera de la pantalla y en cada uno de ellos se logra lucir.

Bullock ganó el Óscar por su papel en "Un sueño posible (The Blind Side)".

La ganadora del Óscar celebra hoy sus 57 años y en cada paso de su carrera ha demostrado que es una gran profesional. Sin embargo, su primer acercamiento al mundo del espectáculo no fue con la actuación. De joven y antes de decidir convertirse en una actriz, vivió durante 12 años en Alemania en donde estudió ballet y además participó en diversos montajes de ópera donde trabajaba su madre. 

Trabajó en varias series de televisión en los primeros años de su carrera.

Allí, Sandra Bullock descubrió un mundo increíble del que quería formar parte y decidió estudiar arte dramático en la universidad. Una vez concluidos sus estudios, se mudó a la ciudad de New York para perseguir su sueño. Mientras trabajaba como camarera, se adentraba en los escenarios en diversas producciones del Off-Broadway. Pero en 1987 llegó su primera gran oportunidad.

En ese año, Bullock consiguió un pequeño papel en la cinta directa a video “Hangmen”. Allí pudo ser vista por la industria y de a poco empezó a conseguir papeles cada vez más importantes tanto en cine como en televisión. Pero su gran salto a la fama llegó con la cinta “Máxima Velocidad (Speed)” de 1994, en donde compartió créditos con Keanu Reeves. A partir de ese momento, fue considerada una estrella.

Según los actores protagonistas, ambos se sentían muy atraídos durante el rodaje de “Máxima Velocidad (Speed)”.

Al año siguiente recibió su primera nominación a los Globos de Oro y su carrera no hizo más que crecer. A principios del 2000 era una de las actrices más codiciadas y, de acuerdo a la revista Forbes, entre 2010 y 2013 era la intérprete mejor paga de la industria. Pero todo ese éxito llegó a su fin en 2015, cuando Bullock decidió apartarse por un tiempo del centro de atención y concentrarse en su familia. 

En 2018, Sandra Bullock volvió a aparecer en dos películas, “Ocean’s 8: Las Estafadoras (Ocean’s 8)” y “Bird Box: A Ciegas (Bird Box)”. Luego de eso, volvió a descansar, pero ahora se prepara para un gran regreso con la cinta “The Lost City of D”, donde compartirá pantalla con Channing Tatum y Brad Pitt, pero esto recién podrá verse en abril del próximo año.

"The Lost City of D" será una comedia romántica de aventura y la dirigirán Aaron y Adam Nee.

 

No quiere que nada le falte

A pesar de tener una gran carrera, incluso cuando decide descansar por un buen tiempo de las cámaras, Bullock no quiere encontrarse con un panorama desolador cuando las ofertas empiecen a mermar. La actriz asegura que ha visto a mucho colegas quedarse sin trabajos o recibir ofertas luego de que cumplen los 50 años. Por eso y desde hace décadas decidió invertir en los negocios de bienes raíces y tiene muchas propiedades a su nombre.

Bullock tiene más de 17 propiedades repartidas en todo Estados Unidos, desde una amplia estancia en Wyoming con parque y todos los lujos hasta un impresionante apartamento en la zona del SoHo de New York. Si bien mantiene su vida privada muy resguardada, muchos medios especializados aseguran que el patrimonio de la artista supera los 200 millones de dólares.

Otras Noticias