PERROS DE LA CALLE (RESERVOIR DOGS)

El día en que Harvey Weinstein casi arruina "Reservoir Dogs" al querer aplicar la censura

La primera película de Quentin Tarantino contiene una escena más que polémica.
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:19

"Perros de la Calle (Reservoir Dogs)" es la ópera prima de Quentin Tarantino. Se trata de una película de acción y comedia que sigue a un grupo de ladrones con nombres de colores que organizan un importante robo. Esta fue la cinta que lanzó al estrellato al director, quien luego dirigiría la exitosa "Pulp Fiction". Pero no todo fue pan comido para él desde el principio.

Como productor de la primera película de Tarantino estuvo Harvey Weinstein, quien en ese momento poseía Miramax y aún no había sido denunciado por sus múltiples abusos, pero ya mostraba una visión comercial sesgada por los roles de género. Así fue que pidió al director que se deshaga de una de las escenas más importantes de la película: el momento en que el Sr. Rubio le corta la oreja a su prisionero.

La película contó con un elenco conformado por Harvey Keitel, Tim Roth, Quentin Tarantino y más.

Este es un icónico momento de "Perros de la Calle (Reservoir Dogs)", en el que no solo se ve una terrible tortura sino que es fiel al estilo que Tarantino comenzaba a implantar, en el que la violencia está cruzada por el humor. Mientras el Sr. Rubio, interpretado por Michael Madsen, golpea y luego mutila a su víctima suena la canción "Stuck in the Middle with You" de Stealers Wheel.

Fuente: (Miramax)

 

Cómo logro imponerse

Weinstein estaba empecinado en remover esa escena, tal como recordó Tarantino: "Su razonamiento fue 'mira, Quentin, esta es una película que puede ver cualquier persona. Pero con esa escena de tortura vas a alienar a las mujeres, no van a querer ver esto'". Pero el productor fue aún más lejos e hizo de esto un problema de género: "Estás poniendo tu película literalmente en una pequeña caja. Pero sin esa escena, cualquiera puede ir a verla y todo el mundo la disfrutará".

Juntos produjeron ocho películas. Para su más reciente filme, Tarantino no trabajó con Weinstein.

Quentin Tarantino priorizó su idea sobre "Perros de la Calle (Reservoir Dogs)" y a pesar de que solo estaba en los comienzos de su carrera, no temió imponerse ante el gran empresario: "Al rechazar los deseos de Weinstein me convertí en mí, porque Harvey estaba acostumbrado a ganar este tipo de discusiones".

Otras Noticias