PRÍNCIPE HARRY

En bancarrota y con la peor herencia: el pesado legado que el príncipe Harry recibió de Carlos

El duque de Sussex está decidido a terminar con el triste designio.
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:11

A pesar de que en los primeros años de romance todo parecía un idilio mágico, la realidad del príncipe Harry y Meghan Markle cambió de manera drástica tras su escandalosa entrevista con Oprah Winfrey. Alejados de la familia real británica, los duques de Sussex residen actualmente en California junto a sus dos hijos, y los rumores y versiones no dejan de circular alrededor de una monarquía que aún mira incrédula a los últimos acontecimientos. En sus innumerables apariciones públicas, el hermano de William no dudó en brindar fuertes testimonios acerca de la compleja relación con su familia y, Carlos, su padre, fue el destinatario de algunas de las apreciaciones más filosas por parte del joven.

El príncipe Harry nació el 15 de septiembre de 1984.

Sin ir más lejos, en la mencionada entrevista con la histórica conductora norteamericana, el hijo menor de Lady Di expresó que tras su decisión de abandonar sus deberes reales, su familia, con Carlos a la cabeza, decidieron perjudicarlo económicamente y ya no recibe dinero de parte de Windsor.

"Todo lo que quería era suficiente dinero para tener seguridad y mantener a mi familia a salvo. Tenía que pagar la seguridad para nosotros. Me cortaron todos mis ingresos en el primer trimestre de 2020", aseguró el príncipe Harry en diálogo con Winfrey.

Meghan y Harry contrajeron matrimonio el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

En una de sus últimas apariciones mediáticas, el esposo de Meghan Markle participó del podcast Armchair Expert y, con tintes profundos, le reveló a Dax Shepard que lejos de los problemas económicos, existió otra pesada herencia que recibió de su padre y que también afectó a su hermano William.

"Me ha tratado de la forma en que fue tratado. Hay mucho dolor y sufrimiento genético que se transmite de todos modos. Nosotros, como padres, deberíamos hacer todo lo posible para intentar decir: '¿Sabes qué? Eso me paso a mí. Me aseguraré de que eso no te suceda'”, afirmó el príncipe Harry. A pesar de intentar entender el sendero que llevó a Carlos a convertirse en un padre cuestionado, el duque de Sussex promete consistentemente que no trasladará aquel peso a sus hijos.

 

Un alivio

Recientemente, se confirmó que las memorias del príncipe Harry serán publicadas por Penguin Random House tras una gran pulseada por los derechos de edición del esperado libro.

La editorial a cargo del libro es la misma que estuvo a cargo de la autobiografía de Michelle Obama.

La prestigiosa empresa le otorgó un adelanto de 20 millones de dólares al duque de Sussex para completar su relato, en el que trabajará codo a codo con J.R. Moehringer. Todas las recaudaciones del libro serán donadas a entidades de caridad.