MIKE MITCHELL

Hallaron sin vida a Mike Mitchell, el actor de Gladiador y Corazón Valiente: "Hasta luego, Big Mike"

Anteriormente, había formado parte de cuerpos de fuerzas especiales y era un experto en explosivos.
lunes, 26 de julio de 2021 · 20:18

Mike Mitchell, reconocido popularmente por su participación en “Gladiador (Gladiator)” y “Corazón Valiente (Braveheart)”, fue hallado muerto en Fethiye, una ciudad turística ubicada en la región mediterránea de Turquía. Según informaron los medios locales, habría fallecido como consecuencia de un paro cardíaco.

Una agencia privada de noticias del país de Oriente Medio confirmó que el deceso del actor escocés de 65 años ocurrió el viernes. Su cuerpo fue encontrado a bordo de una embarcación por el gerente de un puerto deportivo, quien dio aviso a la policía, e inmediatamente fue trasladado a la morgue para que se le realice una autopsia que determine la causa real de su muerte.

Uno de los primeros en expresar sus condolencias fue el mánager de Mitchell. “Es muy difícil de creer la muerte repentina de un actor internacional, una persona honesta, un actor real, un verdadero amigo, mi querido amigo. Nos ha entristecido profundamente”, le confesó al portal de entretenimiento TMZ.

Por su parte, el director Mark Stirton le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Twitter: “Destruido al escuchar sobre la muerte de mi viejo amigo y actor en tres de mis películas Mike Mitchell. Hasta luego, Big Mike”.

Su mánager admitió que se sintió "muy honrado" de trabajar con él.

 

Cómo llegó al cine

Antes de meterse de lleno en el mundo de la actuación, Mike Mitchell había cobrado popularidad gracias a su excelente desempeño en el fisicoculturismo. De hecho, ganó cinco campeonatos mundiales de la World Fitness Federation y hasta cosechó dos títulos de Mr. Universo.

Si bien sufrió un accidente y tuvo que retirarse tempranamente de este deporte, el imponente cuerpo que había adquirido le abrió las puertas del cine. La incursión en la pantalla grande la hizo de la mano de Mel Gibson y la taquillera “Corazón Valiente”.

Más tarde, consiguió otros papeles en “Gladiador”, “Hombres de Élite”, “Zombie Massacre” y en una serie llamada “Revenge”. En Turquía, donde residía desde hace unos años junto con su esposa, también había filmado algunos largometrajes.