EL ORIGEN (INCEPTION)

La increíble razón por la que Elliot Page no audicionó para "Inception"

El actor consiguió fama mundial con el rol en la aclamada cinta y quedó gracias a un tierno motivo.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:01

El actor Elliot Page es uno de los rostros más reconocidos del cine de su generación. Al inicio de su carrera era el emblema del cine independiente gracias a grandes interpretaciones en importantes películas. Pero su gran salto a la pantalla mainstream llegó con el estreno de “El Origen (Inception)”, la aclamada cinta del director Christopher Nolan, aunque para sorpresa de muchos, no tuvo que pasar por el proceso de audición. 

La película fue un triunfo en la taquilla y con la crítica. 

El protagonista de “Juno” estaba en uno de los puntos más álgidos de su carrera cuando empezó la producción de la película de Nolan. Pero incluso antes de que comenzara el rodaje o siquiera supiera de la posibilidad de participar, se reunió con el cineasta. En ese momento, la conexión entre ellos fue evidente y el joven intérprete aseguró que lo consideró un amigo casi al instante.

“Dejé la reunión pensando que Chris era una persona genial. Después, quizás una semana más tarde, la idea de ‘El Origen’ surgió y él estaba pensando en mí para un rol. Luego pude leer el guion en una oficina. Me voló la cabeza por completo”, confesó Elliot. “Lo único que quería era interpretar a ese personaje y él decidió que yo era correcto para el papel”, agregó.

Fuente: (Warner Bros.)

Pero como se lo ofrecieron de esa manera, Nolan jamás consideró a nadie más para el papel de Ariadne en “El Origen”. Para él, solo Elliot podía ponerse al frente de esa trama en particular y darle a la película lo que le hacía falta. Además, no estuvo en mala compañía ya que se codeó con Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Cillian Murphy y Marion Cotillard, entre otros grandes nombres. 

 

El secreto detrás de la increíbles escenas de explosiones

El Origen” fue una de las películas más exitosas e impresionantes de Christopher Nolan. Esto no solo se debe al increíble cast que logró armar sino también a su minuciosa atención al detalle. Para el cineasta, no hay nada más importante que el realismo en sus cintas, por más que las tramas a veces parecen contradictorias con esto. En este film en particular, había un peculiar estilo de explosiones y los especialistas tuvieron que hacer lo imposible para conseguirlas. 

Fuente: (Warner Bros.)

En “El Origen”, Nolan volvió a trabajar con Chris Corobould, el maestro de efectos especiales que lo acompañó en la trilogía de “El Caballero de la Noche (The Dark Knight)”. Para estas escenas tan peculiares, el especialista encontró el método indicado para conseguir lo que el realizador buscaba: usar nitrógeno de alta presión para hacer las explosiones sin humo ni fuego.