EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (THE LORD OF THE RINGS)

La osada iniciativa de “El Señor de los Anillos” que casi le cuesta la vida a uno de sus actores

Afortunadamente vivió para contarlo.
lunes, 26 de julio de 2021 · 06:00

Es sabido que las grandes producciones suponen una cantidad de desafíos tanto para el equipo técnico como para los talentos involucrados. Pero cuando hablamos de “El Señor de los Anillos”, una anécdota sobre su rodaje revela que un insólito accidente en el set de filmación casi se cobra la vida de uno de sus protagonistas.

De acuerdo a un libro que documenta el detrás de escena de la aclamada trilogía a cargo de Peter Jackson y que fue presentado a través de la revista TIME, Viggo Mortensen tuvo una experiencia que lo acercó demasiado a la muerte durante su trabajo en el filme.

Peter Jackson estuvo a cargo de las primeras películas de la franquicia.

Una de las complejas tareas de ”El Señor de los Anillos” fue encontrar las locaciones perfectas para ambientar la historia. Para ello, se utilizaron escenarios en zonas remotas de Nueva Zelanda, pero uno de estos supuso un gran riesgo para el intérprete de Aragorn.

Fue precisamente en “El Retorno del Rey” cuando Mortensen se encontró en verdadero peligro de muerte. En una secuencia donde su personaje debía reunir a sus tropas para una última lucha contra Mordor, el talento se topó con un verdadero campo minado.

Como se explica en el escrito, la parte de Nueva Zelanda que se utilizó como la Puerta Negra de Mordor, el desierto de Rangipo, fue utilizada en su día por las fuerzas militares neozelandesas como campo de entrenamiento.

La carrera de Mortensen cobró un nuevo impulso tras su paso por la trilogía.

Por tal motivo, Mortensen corría el riesgo de activar cualquier cantidad de minas. Si bien el equipo de producción no era necesariamente improvisado y había establecido una ruta segura, el nivel de improvisación de la estrella a caballo lograba preocupar a menudo a su director y compañía.

"Jackson recuerda haber esperado la explosión. Habiendo encontrado a su Aragorn perfecto, iban a ver cómo salía despedido por una bomba neozelandesa sin explotar", complementa el testimonio.

 

Viggo Mortensen no se la llevó fácil

Si bien Mortensen esquivó a la muerte en varias ocasiones, no salió completamente ileso del rodaje de “El Señor de los Anillos”. De hecho, sufrió varias lesiones en el plató.

Antes de elegir a Viggo Mortensen, el papel de Aragorn podría haber quedado en manos de Nicolas Cage o Russell Crowe, pero ambos declinaron la propuesta.

Una de las más conocidas corresponde al error del nominado al Óscar de darle una patada a un casco, algo que inmediatamente le quebró uno de los dedos del pie.

Incluso en los momentos de descanso, la estrella se lesionó luego de practicar surf con sus coestrellas Billy Boyd y Dominic Monaghan. En consecuencia, tuvo que taparse un ojo morado con maquillaje y en ocasiones solo mostrar su perfil en pantalla.

Otras Noticias