MADRES PARALELAS

"Madres Paralelas", la polémica película de Pedro Almodóvar que habla del embarazo no deseado

El nuevo filme ha estrenado un impactante tráiler.
lunes, 26 de julio de 2021 · 14:14

"Madres Paralelas" es la nueva película de Pedro Almodóvar, uno de los directores españoles que más renombre ha ganado en las últimas décadas. Se trata de un drama profundo que ahonda en cuestiones como la maternidad, la posición de la mujer en el mundo actual y la conformación de la familia frente a la tradición.

La película que está protagonizada por Penélope Cruz y Aitana Sánchez Gijón será la apertura del Festival de Cine de Venecia, que celebrará su edición número 78 y tendrá comienzo este 1 de septiembre. En el prestigioso festival italiano será parte de la Sección oficial y a los cines españoles llegará el 10 de septiembre. Ahora hemos podido conocer el primer tráiler y se ve realmente prometedora.

Fuente: (El Deseo)

La sinopsis de "Madres Paralelas" nos adelanta: "Es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas".

El resto del elenco se completa con Milena Smit, Israel Elejalde, y dos actrices que han trabajado con Almodóvar en varias oportunidades: Julieta Serrano y Rossy de Palma. 

La mayor parte del rodaje tuvo lugar en Madrid.

 

Almodóvar durante la cuarentena

El director español se dedicó a escribir un diario del encierro que fue publicado en Internet y luego de pasarse días con visionado de películas, anunció que estrenaba su primer cortometraje en inglés, llamado "La Voz Humana" y protagonizado por Tilda Swinton.

Esta será su séptima película juntos.

Por otro lado, Almodóvar estuvo de rodaje con "Madres Paralelas" y luego desarrolló la postproducción en un lapso muy breve. Así convirtió a esta película en la que menor tiempo le llevó en la etapa final en sus últimas décadas.