CAMILA CABELLO

Mal gusto y acusaciones de racismo: el agridulce momento que atraviesa Camila Cabello

La artista se encuentra envuelta en una nueva polémica.
lunes, 26 de julio de 2021 · 18:55

En medio del lanzamiento de su nuevo sencillo, la intérprete Camila Cabello ha vuelto a ser foco de críticas en línea tras una peculiar presentación del día viernes en el programa de Jimmy Fallon.

La cantante norteamericana de origen cubano fue tildada de racista y su show de cuestionable calidad luego de que varios internautas se quejaran de que la piel de uno de sus bailarines se oscureció de manera racialmente ofensiva.

En medio de la polémica, Cabello se dirigió a sus redes sociales y aclaró que lejos de tratarse de un blackface, el resultado presentado en pantalla fue algo completamente intencional y sin ánimos de ofender a nadie.

Camila Cabello se encuentra en plena promoción de "Don't Go Yet".

"Intentamos a propósito reunir un grupo multicultural de intérpretes, la expectativa no era que todos en la actuación tuvieran que ser latinos", tuiteó la artista. "Hay gente blanca, afroamericana, latina, etc., y por eso tampoco se trataba de que todos parecieran latinos. Existe mucha gente en la actuación que no lo es".

Camila Cabello añadió que el bailarín Dylan Pearce no pretendía emular a una persona latina sino que "solo debía ser un hombre blanco con un terrible bronceado en spray" en clave paródica.

En la mencionada presentación de "Don't Go Yet" se percibe un tono ochentero exagerado que acertadamente o no, ha sido pactado desde la puesta en escena hasta la vestimenta.

Una estilista del equipo de Cabello refutó que se tratara de un "blackface".

El posteo de la pareja de Shawn Mendes también incluía una captura de pantalla de las historias de Instagram de Pearce, que lo mostraba caracterizado y listo para el show. Su pie de foto decía: "En caso de que te hayas perdido mi bronceado en spray anoche en @jimmyfallon con @camila_cabello".

La estilista del staff de Cabello, Lisa Katnic, también reconoció que se trató de una decisión pactada y no de un error. "Para la gente que me manda mensajes sintiéndose estresada por este personaje, se supone que tiene un mal bronceado falso. El maquillador le puso un ligero corrector alrededor de los ojos para expresarlo", reconoció. "Esto no es blackface".

Fuente: (The Tonight Show With Jimmy Fallon)

 

No es la primera vez para Cabello

Pese a su descargo, no todos quedaron conformes con la explicación de Camila Cabello, ya que muchos señalaron sus polémicas pasadas como prueba de un patrón de comportamiento racista.

A principios de este año, la cantante dijo que había asistido a sesiones de curación racial después de que sus antiguas publicaciones en Tumblr, que contenían bromas inapropiadas, resurgieran en 2019. También lanzó el Healing Justice Project, que donó dinero a diez organizaciones BIPOC y LGBTQ+.