TAYLOR SWIFT

Ni la pandemia pudo con ella: así es como Taylor Swift se convirtió en la artista mejor pagada

La intérprete fue una de las pocas que logró salir ilesa de un año atípico.
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:00

De la mano de la pandemia que azotó al planeta, el año 2020 ha afectado notoriamente los bolsillos de todos, incluso, a los de las estrellas de la talla de Taylor Swift.

La industria del entretenimiento fue una de las más golpeadas durante el año pasado, en especial para los sectores que implican la participación del público. Por tal motivo, con el cese de los shows en vivo y las postergaciones, muchos no han podido generar su ingreso habitual. Sin embargo, la intérprete de “Lover” curiosamente logró mantenerse en la cima.

Taylor Swift es una de las artistas con más ventas en toda la historia de la industria musical.

SI bien su nivel de ingresos fue menor que el de años anteriores, Taylor Swift fue una de las artistas dentro del terreno musical que más recaudación obtuvo gracias a las diversas plataformas de streaming, con una ganancia de más de 23 millones de dólares.

En la industria en general se ha generado un estimado de 387 millones de dólares, dos tercios menos que en 2019, donde la suma ascendía a 969 millones de dólares.

Asimismo, Taylor Swift lidera el ranking al combinar 9 millones en reproducciones, casi la misma cantidad en ventas físicas de los dos discos que editó en 2020, y 2.7 millones que logró por derechos de autor. En 2019, la ganadora del Grammy había sido líder en ingresos con un total de 167 millones. Sin embargo, en ese entonces lo más importante para alcanzar aquella cifra fueron los conciertos.

Con "Folklore" se convirtió en la primera artista femenina en ganar tres veces consecutivas el Grammy a Álbum del Año.

Detrás de Taylor Swift se encuentra Post Malone con una recaudación de  19.7 millones, y en tercer lugar Celine Dion, que logró 14,8 millones de dólares con una imponente gira realizada a inicios de año, antes de que se limitaran los shows en vivo. Detrás de los mencionados se encuentran, The Eagles, Billie Eilish y Drake.

 

Taylor Swift regresa al cine

Como si un éxito constante en el ámbito musical no fuera suficiente, Taylor Swift ha sido convocada por el director ganador de un Globo de Oro, David O. Russell, para su próximo y ambicioso proyecto.

Según lo consignado por Collider, una persona cercana a la producción confirmaría la presencia de la responsable de “Folklore” en la primera película del realizador en seis años.

Taylor Swift ha participado en diversos proyectos para la pantalla grande. Entre ellos, la reciente adaptación de "Cats".

La película todavía sin título cuenta además con un elenco  plagado de estrellas entre las que se destacan Christian Bale, Margot Robbie,John David Washington, Rami Malek, Zoe Saldana, Anya Taylor-Joy, Mike Myers, Robert De Niro, y Michael Shannon.