MALUMA

No es solo la música: los peculiares negocios que ayudaron a incrementar la fortuna de Maluma

El artista paisa se ha lanzado con varias iniciativas.
lunes, 26 de julio de 2021 · 03:00

Tras una década de trayectoria y luego de codearse con los artistas más emblemáticos tanto en habla hispana como inglesa, el cantante colombiano Maluma ha logrado proyectarse a escala internacional y amasar una notable fortuna.

Según el portal Celebrity Neth Worth, hasta 2020 esta escalaba a los 12 millones de dólares netos. Sin embargo, el número es bastante dinámico dado que el intérprete de 27 años también obtiene sus ingresos por distintas vías que escapan al ámbito musical.

En 2019 Maluma publicó un video donde se emocionaba por la compra de su primer avión privado.

Además de su estrafalario estilo de vida, gusto por la moda y talento musical, Maluma ha demostrado que también sabe hacer negocios. De manera que mientras su popularidad continúa en aumento, ha sacado a relucir sus capacidades como emprendedor.

Luego de encabezar portadas de las más destacadas revistas, el cantautor responsable de “Hawai” ha lanzado su propia línea de ropa. El paisa comparte las diferentes prendas y productos a través de una página oficial rotulada como “Shop Maluma”.

En abril de este año lanzó su propia línea de ropa.

Entre los productos más destacados se encuentran las sudaderas y los hoodies con un diseño a cargo del artista Federico Uribe a partir de materiales reciclados. También hay gorros, shorts y pantalones a tono con la indumentaria que suele usar el reguetonero.

Pero también Maluma ha colaborado con Balmain, una de las tiendas parisinas de lujo, con una línea de prendas finas. A diferencia de lo anteriormente mencionado, esta es una edición limitada.

 

Más allá de la música y la ropa

En el marco de una nueva iniciativa, el 20 de mayo Maluma también anunció un nuevo producto destinado a incrementar los ceros en su ya abultada cuenta bancaria.

En colaboración con Michelob Ultra, el cantante lanzó su propia línea de cerveza.

Este se trata de una nueva línea de cervezas gracias a una colaboración con la establecida marca Michelob Ultra, distribuida por Bavaria.

Otras Noticias