POKÉMON

“Pokémon” vuelve de la mano de Netflix con una propuesta nunca antes vista

La franquicia que nació del mundo de los videojuegos está lista para una nueva aventura.
lunes, 26 de julio de 2021 · 18:04

Son pocas las experiencias que logran captar con éxito el espíritu de un videojuego y convertirlo en un producto exitoso en la pantalla chica o en el cine. Está lleno de fracaso como la película de Mario Bross o lo que fue “Street Fighter”. Ni hablar de “Sonic”, que aún después de aceptar que tenía que modificar el diseño de su protagonista no tuvo una taquilla tan aceptable. Entre los casos positivos, se podría decir que “Pokémon” tuvo un recorrido aceptable.

El videojuego creado por Satoshi Tajiri para Nintendo logró trasladarse con éxito al mundo del anime. A partir de 1997 comenzaron a emitirse las aventuras de Ash Ketchum que sirvieron para popularizar la historia a nivel global. Así se expandió esta franquicia con todo tipo de productos, merchandising y, por supuesto, más videojuegos.

La serie animada todavía continúa sus emisiones en pantalla después de 24 años.

De la mano de Netflix, se confirmó que se trabaja en una nueva versión de “Pokémon”. Se informó que se realizará una serie en formato live action, como se hizo con “Detective Pikachu” hace algunos años, y que tendría una estética muy parecida. Dicho film lanzado en 2019 tuvo una taquilla más que aceptable con 433 millones de dólares recaudados.

La noticia fue confirmada por Variety, en donde señalaron que el responsable de llevar los hilos de esta nueva aventura de “Pokémon” será Joe Henderson, uno de los showrunners de “Lucifer”. El productor será el guionista de esta ficción que repetirá el estilo del mencionado film de Reynolds.

“Detective Pikachu” fue encabezada por Ryan Reynolds.

 

Lo mejor de la película de 2019

Más allá de que la historia que se vio en “Detective Pikachu” no fue impecable y de hecho se cuestionó en términos de creatividad, si hubo algo que logró hacer muy bien la película fue captar la esencia de “Pokémon”. El film encontró la manera perfecta de mostrar a estas criaturas especiales y hacerlas partes del mundo en el que viven los humanos, donde cada una de ellas tenía una función de acuerdo a sus habilidades.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)