CUIDADO, BEBÉ SUELTO (BABY DAY'S OUT)

Por qué nunca se hizo la secuela de “Cuidado, Bebé Suelto”

La producción encabezada por Joe Mantegna tenía un final abierto para hacer una nueva historia.
lunes, 26 de julio de 2021 · 01:30

En la década del 90 hubo un sinfín de producciones que hoy podrían considerarse clásicos del cine. Producciones de la talla de “Mi Pobre Angelito (Home Alone)” o “Cuidado, Hércules Vigila (The Sandlot)” son algunas de las más recordadas, junto con una gran comedia pensada para toda la familia. Se trata de “Cuidado, Bebé Suelto (Baby’s Day Out)”, que se lanzó en 1994 y está repleta de momentos ampliamente recordados.

La película protagonizada por Joe Mantegna se centró en un pequeño niño fanático de un libro de aventuras donde el protagonista justamente las vive en New York. Por eso, este inquieto bebé hará lo imposible por revivirlas en carne propia, aún cuando es secuestrado por un grupo de criminales de dudosa inteligencia. La historia concluye con un final en donde se ve al niño tomar otro libro que dejaba el panorama abierto para una secuela que jamás se hizo.

La cinta apenas recaudó 30 millones de dólares.

“Pasaron algunas cosas. Primero, John Hughes y Fox dejaron de hablarse antes de terminar el rodaje”, contó el director de “Cuidado, Bebé Suelto” en una entrevista con Mirá A Quién Encontré. El realizador reveló que el guionista se enojó con el estudio: “Tenía que ver con que John tenía en mente una película llamada 'La Abeja' y Fox no quería financiarla. '¿No quieren pagarme a mí, que les acabo de hacer ganar 4 mil millones de dólares con las películas de Mi Pobre Angelito?'”.

Además, Johnson explicó que hubo otro problema con “Cuidado, Bebé Suelto” que tuvo que ver con el día en el que se lanzó al público. “Sinceramente, la película fue un fracaso en Estados Unidos, no hizo nada de dinero porque la estrenaron el mismo día que 'El Rey León'. ¿En qué estaban pensando?”, aseveró.

Leo Messi declaró que era su película preferida.

 

Su idea para una continuación

Para el director de “Cuidado, Bebé Suelto” todavía no es tarde y cree que puede realizar una secuela de su film. De hecho, aseguró que le “encantaría” hacerla. En cuanto a las ideas, contó: “Creo que podría hacer una ahora con los bebés crecidos teniendo problemas con sus hijos”.

Fuente: (Mirá A Quién Encontré)