PRISON BREAK

“Prison Break” tuvo que cambiar drásticamente su guion por culpa de Sarah Wayne Callies

La ficción de Paul Scheuring se tornó insostenible.
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:34

En el año 2005, Fox daba de alta una de sus nuevas apuestas que logró conquistar de manera inmediata a la audiencia. “Prison Break” narró la increíble historia de un ingenioso escape de prisión, envuelto en historias de amor, hermandad e injusticias. En medio del éxito, la ficción sufrió un cambio sustancial en su relato debido a la situación que atravesaba Sarah Wayne Callies, una de sus protagonistas.

"Prison Break" contó con los protagónicos de Dominic Purcell
y Wentworth Miller.

En la piel de la doctora Sara Tancredi, la actriz tuvo un rol muy importante en la historia creada por Paul Scheuring. Gracias a su ayuda y a su amor incondicional, Michael Scofiel logra finalmente escapar de su reclusión. Los planes originales de los showrunner incluían un final feliz para la popular pareja, pero el inminente embarazo de la actriz comenzó a transformar en insostenible el proceso de rodaje y los creativos tuvieron que tomar una tajante decisión.

En 2008 se emitió la última temporada de la serie.

“Por mucho que lo intentamos, los productores de 'Prison Break' y yo no pudimos encontrar la manera de satisfacer tanto las necesidades de la historia como las de mi familia. Nos separamos, deseándonos lo mejor. Pasé un tiempo maravilloso trabajando con el equipo creativo y tengo un enorme respeto por todos ellos; cuidaron mucho a la Dra. Sara. También estoy enormemente agradecida con los fans y espero que sigan disfrutando del programa”, expresó la exprotagonista de “Prison Break" en un comunicado del año 2007 publicado en TV Guide.

 A principios de agosto de 2015, Fox anunció el regreso de la serie para una quinta temporada con una tanda de nueve episodios.

El productor Michael Olmstead expresó que la única decisión que encontraron en aquel entonces fue matar al personaje y, de paso, otorgarle un interesante giro narrativo a la ficción en medio del incordio contractual. “Usamos la historia a nuestro favor, ya que en aquel momento Sarah estaba tomada como rehén. La entendimos totalmente. Ella estaba embarazada en ese momento y viviendo en una parte remota de Canadá, anidando; miró las opciones y no quiso seguir adelante. Sin resentimientos en absoluto. El espectáculo es un conjunto. El espectáculo avanza”, agregó el principal responsable de “Prison Break”.

 

Renacer del olvido

A pesar del complejo momento que vivió “Prison Break” con la salida de su principal rol femenino, el problema creativo encontraría una interesante arista para devolverle a la historia su brillo inicial. Tras dar a luz y con la confirmación de la realización de una cuarta entrega, Sarah Wayne Callies decidió aceptar la propuesta de volver a la historia.

Con un guiño muy interesante, el guion revirtió la muerte del personaje de Sara Tancredi y la actriz permaneció en el elenco durante el resto de las temporadas, como así también en el esperado revival del año 2017.