HUGH HEFNER

Un destino de destrucción: qué pasó con la mansión Playboy de Hugh Hefner

La famosa casa del empresario sufrió el paso del tiempo y el abandono.
lunes, 26 de julio de 2021 · 14:54

Hugh Hefner fue uno de los empresarios más notables y polémicos de las últimas décadas. El apodado Hef falleció en 2017 a los 91 años y además de las importantes herencias que lo sucedieron, también el famoso dandy dejó como legado la enorme mansión Playboy donde habitaba.

Si bien la propiedad fue vendida antes de su muerte por 100 millones de dólares, el reconocido editor de la revista para adultos Playboy continuó su vida en la mansión por un acuerdo legal que había hecho con el nuevo dueño. Sin embargo, desde que murió, esta casa icónica ha quedado en completo abandono, por lo cual ahora será remodelada y puesta en condiciones.

El editor fundó Playboy en 1953.

Como es de esperar, en su período de abandono la casa sufrió saqueos y vandalismo, según compartió US Magazine Globe: "Las habitaciones, incluso las de Hef, fueron despojadas de cosas como juguetes sexuales, estatuas doradas, sábanas usadas y lencería. Se llevaron también obras de arte valiosas".

En cuanto a sus dimensiones, el legendario lugar en el que Hugh Hefner habitaba con diferentes modelos (llamadas las conejitas playboy) cuenta con 1.300 metros cuadrados y 29 habitaciones. Esta ha sido mostrada al público en reality shows y diversas imágenes de fiestas maravillosas.

La mansión se encuentra en Holmby Hills, Los Angeles.

 

El comprador

Fue Daren Metropoulos quien adquirió la codiciada propiedad en 2016 y ahora se enfrenta a un verdadero desastre por haberla abandonado: "Necesitaba restauraciones y reparaciones sustanciales después de un largo período de mantenimiento diferido", razón por la cual la casa se encuentra ahora rodeada de andamios para comenzar las refacciones.

La casa ha sido visitada por grandes celebridades como Jack Nicholson, Warren Beatty, Leonardo DiCaprio y Eminem.

El dueño actual se mostró esperanzado frente a este nuevo proyecto edilicio: "Espero con ansias esta oportunidad trascendental de transformar una propiedad histórica del país. Como sabía el señor Hefner, planeo remodelarla meticulosamente con la más alta calidad". Así, Daren intentará mantener el espíritu de Hugh Hefner.