LITTLE MISS SUNSHINE

A 15 años del estreno, la actriz de "Little Miss Sunshine" habló de la polémica escena

La joven intérprete recordó el papel que le abrió las puertas en la industria.
martes, 27 de julio de 2021 · 14:21

"Little Miss Sunshine" fue una de las películas más llamativas de la comedia estadounidense en los años 2000. Con una estética independiente y una mirada crítica sobre los estereotipos, nos mostró a una familia disfuncional que solo busca ser feliz dentro de un mundo en el que no parece encajar.

La película dirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton fue estrenada en 2006 y causó una gran sensación. Estuvo protagonizada por Abigail Breslin, una pequeña niña muy diferente a las demás que decide ir a un concurso de belleza aunque su físico no encaje con los cánones de belleza.

La película se presentó en el Festival de cine de Sundance y allí llamó la atención de los productores.

Ahora, Abigail tiene 25 años y sigue su carrera en cine. A 15 años del estreno de "Little Miss Sunshine" ha hablado de su experiencia en ella. "Fue increíble ser parte de esta película. Creo que nadie esperó que se volviera tan exitosa como lo fue", y agregó: "Me dio muchas oportunidades y me abrió muchas puertas, es muy loco pensar que han pasado ya 15 años, pero tengo increíbles recuerdos de esa experiencia".

Luego, se dedicó a hablar específicamente de la escena del concurso de belleza, en el que la niña baila al compás del hit "Super Freak" y hace un desopilante striptease. Sobre esto recordó: "Me divertí mucho haciéndola, poniéndome a trabajar con todo el mundo en ella. Fue una verdadera explosión". Además habló de cómo en aquel momento vivió de la misma manera que el personaje: sin prejuicios sobre sí misma. "Creo que era tan chica que aún no tenía ninguna inseguridad ni nada. Creo que tomó un dia y medio. Solo recuerdo haberme divertido mucho haciéndola", concluyó.

Fuente: (FOX Searchlight Pictures)

Una película rupturista

Este filme fue muy famoso no solo por su desfachatez y la elección de poner un elenco de personajes antihérores sino también porque se mostró muy crítica con los estereotipos que se implantan en los niños desde muy pequeños con respecto a la belleza.

La joven estuvo este año en el Festival de Cannes son su nueva película.

"Little Miss Sunshine" contó con un gran elenco de la comedia norteamericana, conformado por Greg Kinnear, Steve Carell, Toni Collette, Paul Dano, Abigail Breslin y Alan Arkin.