JEEPERS CREEPERS

Conoce al asesino de la vida real que podría haber inspirado a “Jeepers Creepers”

Un macabro evento que tuvo a lugar en los noventa podría ser el germen de la historia.
martes, 27 de julio de 2021 · 00:30

A inicios del milenio una película de mediano presupuesto logró redefinir la iconografía del género terror, como en años anteriores lo habían hecho las mascaras de hockey, los sweaters a rayas y las máscaras de William Shatner. "Jeepers Creepers" presentó un nuevo monstruo que generó terror al salir a la carretera. Curiosamente, este podría estar algo inspirado en un caso de la vida real.

La película dirigida por Victor Salva y producida por la leyenda de la industria Francis Ford Coppola presentó a The Creeper, una antigua fuerza demoníaca con amor por los órganos humanos y cuyas partes podía incorporar a su propia fisiología.

Tras el éxito de la primera entrega de "Jeepers Creepers" se desarrollaron tres secuelas.

Si bien este ente de características fantásticas es puramente producto de la imaginación de los libretistas, gran parte del primer acto, donde este es presentado en “Jeepers Creepers”, tendría varias similitudes con un nefasto evento protagonizado por un hombre conocido como Dennis DePue

De acuerdo a lo informado por el portal Fandom, el hombre era un asesor inmobiliario de 46 años, que luego de una fuerte discusión habría golpeado a su exmujer y la habría tirado por las escaleras. Después de cometer el crimen, presuntamente la subió a su camioneta para intentar desaparecer durante casi un año.

La historia de Dennis DePue fue previamente llevada a la pantalla en un episodio de "Misterios sin Resolver".

Pero mientras se adentraba en la carretera, Ray y Marie Thorton fueron testigos de un macabro plan mientras los adelantaba a toda prisa. La pareja vio el vehículo minutos después y a DePue de pie cerca, con lo que parecía ser una sábana ensangrentada. Acto seguido, la camioneta volvió a ponerse detrás de ellos y siguió a la pareja durante varios kilómetros antes de que se salieran de la autopista.

Justin Long protagonizó la película de 2001.

Si bien los Thorton lograron salir ilesos de aquella experiencia, el relato es notoriamente similar a los eventos que tienen lugar durante los primeros minutos de "Jeepers Creepers". Y, aunque podría tratarse de una mera casualidad, hay otro registro que podría haber sido el germen del guion del filme de 2001.

 

El programa televisivo que habría funcionado como inspiración

La historia de DePue, a su vez, formó parte de un reconocido episodio de la serie sobre crímenes reales "Misterios sin resolver". Esta no solo recreaba el relato de los hechos de los Thorton, sino que algunas de las imágenes ficcionales utilizadas serían casi idénticas a las de la película.

Por tal motivo, se han generado muchas especulaciones sobre si el director de “Jeepers Creepers” encontró su inspiración en una idea de la pantalla chica de una década atrás.