TWILIGHT ZONE: THE MOVIE

Contratos ilegales y niños explotados: la maldición que cayó sobre "Twilight Zone: The Movie"

La película de ciencia ficción vio la muerte de un grupo de personas inocentes.
martes, 27 de julio de 2021 · 17:30

"Al filo de la realidad (Twilight Zone: The Movie)" es una película clásica de ciencia ficción. El filme producido por Steven Spielberg se basó en la exitosa serie de los años 50 y 60 y se presentó como una reversión de tres capítulos que fueron presentados de la misma manera en el filme.

Aunque para los amantes de la serie original la película estrenada en 1983 y protagonizada por Dan Aykroyd, Albert Brooks, Vic Morrow, Scatman Crothers y John Lithgow cargaría para siempre con la marca de una maldición. Como muchas películas de esta época, este rodaje parece haber estado maldito por las terribles muertes que se produjeron en él.

En la películas participaron grandes directores como John Landis, George Miller y Joe Dante.

Fue un cruento accidente de helicóptero el que se convirtió en la maldición de la película. El día viernes 23 de julio de 1982, durante el rodaje del filme, Vic Morrow y los niños actores Myca Dinh Le, de 7 años de edad, y Renee Shin-Yi Chen, de 6 años de edad, verían su destino final al caer un helicóptero. Los dos primeros murieron decapitados y el último falleció por aplastamiento.

Lo cierto es que los niños vietnamitas habían sido contratados ilegalmente y así es que esto cobró otro halo de maldición y polémica al momento de su estreno. De todos modos, "Al filo de la realidad (Twilight Zone: The Movie)" se convirtió en un gran clásico del género y consiguió éxito popular.

Fuente: (Lucid Films)

Las películas azotadas por maldiciones

A lo largo de la historia del cine se han visto muchos casos de películas atacadas por maldiciones. Uno de estos casos fue "El Exorcista (The Exorcist)", luego de que su protagonista prácticamente enloqueciera. También se habló de una maldición en el rodaje de "Poltergeist", ya que muchos de sus actores y actrices murieron inesperadamente.

Fuente: (Metro-Goldwyn-Mayer)

"Al filo de la realidad (Twilight Zone: The Movie)" quedó para siempre marcada por este hecho y es válido recordar que tanto este filme como "Poltergeist" (que fue estrenado solo un año antes) contaron con Spielberg como productor, por lo cual el cineasta vio su carrera fuertemente atacada.

Otras Noticias