EL EXORCISTA (THE EXORCIST)

"El Exorcista" llegará con una nueva versión y contará con una pieza fundamental del elenco original

Una trilogía especial para fanáticos tendrá su estreno en 2023.
martes, 27 de julio de 2021 · 10:31

"El Exorcista (The Exorcist)" es una de las obras más importantes del cine de género y del cine en general. La película dirigida por William Friedkin fue estrenada en 1973 y causó un verdadero revuelvo en el mundo del séptimo arte y se convirtió en la primera película de terror en ganar un Oscar. 

Si bien hubo algunas películas que la sucedieron, el filme protagonizado por Linda Blair siempre fue el único aclamado y el que pasó a la historia. Así es que ahora, casi 50 años después del estreno de la original, se ha anunciado la llegada de una nueva versión que vendrá en forma de trilogía. Pero la noticia más impactante es que Ellen Burstyn volverá a interpretar a la madre de Regan, Chris MacNeil.

La película fue censurada en muchos países por su alto contenido erótico y violento.

La nueva trilogía de "El Exorcista (The Exorcist)" será una inversión de gran envergadura, ya que la producción contará con 400 millones de dólares para realizarla. Estará a cargo de Universal Pictures y Peacock de NBCUniversal, que se asociaron con Blumhouse y Morgan Creek para crear la costosa trilogía que será un platillo perfecto para los fanáticos de la original.

La dirección estará a cargo de David Gordon Green, quien ya tiene experiencia en el ámbito del terror y específicamente en contar desde una óptica nueva los grandes clásicos, ya que ha sido el responsable de las remakes de "Halloween". En cuanto al elenco, Burstyn estará acompañada de Leslie Odom Jr., a quien vimos recientemente en "Hamilton".

La actriz también tuvo un gran papel en "Réquiem para un sueño (Requiem for a Dream)".

Lo que se sabe hasta ahora

Aún tendremos que esperar porque no será hasta 2023 que llegue la primera entrega de la trilogía. Estas películas tendrán estreno en cines y también en la plataforma Pecock.

El director es muy activo en Twitter.

En relación a esta noticia, William Friedkin, el director de "El Exorcista (The Exorcist)", se tomó el trabajo de aclarar en Twitter que no estará involucrado en el proyecto: "Hay un rumor en IMDB que dice que estoy involucrado en una nueva versión de 'El exorcista'. No es un rumor, es una rotunda mentira. No hay dinero ni motivación suficiente en el mundo que me haga hacer esto".

Otras Noticias