JOEY JORDISON

El metal está de luto: murió Joey Jordison, el exbaterista de Slipknot

Antes de este fatídico desenlace, era miembro activo de Sinsaenum.
martes, 27 de julio de 2021 · 20:13

La tarde de este martes sorprende con otra lamentable noticia que conmociona al mundo del metal y, especialmente, a los seguidores de Slipknot. Recientemente, se dio a conocer que falleció Joey Jordison, exbaterista y miembro fundador de la banda creada en 1995.

Mediante un escueto comunicado enviado al portal Billboard, la familia informó que el músico de 46 años había muerto ayer mientras dormía; sin embargo, no se brindaron mayores detalles y se desconoce si padecía alguna complicación de salud.  

La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música.

En 2016, le consultaron en qué circunstancias había sido despedido y, muy enojado, respondió: "Todo lo que recibí fue un maldito correo electrónico que decía que estaba fuera de la banda que me rompí el culo toda mi vida para crear".

Según detalla el medio Rolling Stone, los allegados de Jordison les imploraron a los amigos, fanáticos y medios de comunicación que respetaran “este momento increíblemente difícil”. Además, se supo que le realizarán un funeral privado para poder despedirlo en paz.

El quiebre con su banda

Si bien Joey Jordison fue uno de los miembros fundadores de Slipknot en su ciudad natal de Iowa, solo formó parte hasta diciembre de 2013, año en que los integrantes de la agrupación revelaron que se iban a alejar un tiempo de los escenarios después de casi dos décadas de tocar juntos.

No obstante, en entrevistas posteriores Jordison confesó que lo habían despedido. En un primer momento, se pensó que las diferencias se habían vuelto insostenibles y que, por eso, se había tomado esta determinación. Más tarde, otra versión más cruel despertó la polémica porque se rumoreaba que Joey padecía una enfermedad que lo imposibilitaba de tocar la batería y que esa era la causa real de su salida de Slipknot.