ROCKY

La desconocida historia de la canción de Rocky: “No estábamos acostumbrados”

El clásico film de boxeo que protagonizó Sylvester Stallone cumple 45 años.
martes, 27 de julio de 2021 · 04:30

El mundo del boxeo como deporte no es uno que suela agradarle a todo el mundo. Para quienes se trata de una práctica netamente violenta, no hay manera de que se sienten a ver una pelea sin sentirse incómodos por el espectáculo de golpes. Sin embargo, “Rocky” llegó al mundo para cambiar esa noción.

La película protagonizada y creada por Sylvester Stallone festeja sus 45 años de vida en un contexto muy especial: no solo habrá una nueva cinta de “Creed” sino que también se espera por una edición del director de “Rocky IV”. En este sentido, es interesante repasar lo que fue la historia detrás de uno de los emblemas del film.

La película se quedó con tres Óscars, incluido el más importante de la ceremonia.

Uno de los responsables de la realización de “Rocky” fue Richard Halsey, editor que se ganó una estatuilla de la Academia por el trabajo de cortes realizado. En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, contó cómo fue que nació la música con la que se decoró cada secuencia de entrenamiento de Balboa, que hoy se volvió símbolo del mundo deportivo.

El editor de “Rocky” explicó que la canción se hizo mientras cortaban el film, porque les faltaba algo para completar la secuencia. “La canción del entrenamiento de Rocky se compuso en la sala de edición. No estábamos acostumbrados, por eso la letra es tan simple”, aseveró Halsey, quien destacó la labor de Bill Conti, responsable de la música.

Fuente: (Mirá A Quién Encontré)

 

Una habilidad para los films de combate

El director detrás de “Rocky” fue John G. Avildsen, que además de regalarle al mundo el nacimiento de esta increíble saga, estuvo detrás de otra importante franquicia de pelea. El realizador fue quien llevó los hilos de “Karate Kid (The Karate Kid)” y consiguió las mejores versiones de Ralph Macchio y William Zabka como Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. Su trabajo hoy vive en la exitosa serie adquirida por Netflix, “Cobra Kai”.

Avildsen falleció en 2017.