SHAKIRA

La inusual colaboración de Shakira con un artista internacional que puso en jaque su fortuna

La artista se encontró con más de un problema por la iniciativa.
martes, 27 de julio de 2021 · 06:00

A lo largo de su prolífica carrera Shakira ha colaborado con gran cantidad de artistas, que van desde Rihanna hasta Alejandro Sanz. Sin embargo, la inesperada colaboración con el bajista de Pink Floyd, Roger Waters, es recordada probablemente como su mayor desacierto.

Cabe mencionar que aquella asociación entre la cantautora colombiana y el líder de la emblemática banda de rock no fue para los escenarios, sino para la compra de un paraíso que luego terminó por pasarle factura a ambos.

Se estima que la cantante ha vendido más de 75 millones de álbumes y sencillos.

Individualmente tanto Shakira como Roger Waters tienen un patrimonio al que pocos mortales podrían aspirar. A lo largo de más de tres décadas de carrera la filántropa y empresaria ha forjado una fortuna que supera los 300 millones de dólares.

En cuanto a la leyenda del rock, según el sitio Celebrity Net Worth, ha acumulado unos suculentos 310 millones de dólares desde que cofundó Pink Floyd.

Según lo informado por People, ambos decidieron invertir 16 millones de dólares en islas privadas en las Bahamas con miras a embarcarse en un novedoso proyecto.

Pink Floyd es considerada una de las más influyentes bandas en la historia de la música moderna.

"La pareja compró Bonds Cay en el distrito de Berry, al norte de las Bahamas, por una suma que, según se informa, asciende a 16 millones de dólares", informó el reconocido tabloide. "La isla de 700 acres, a una hora de vuelo de Miami, tiene cinco playas de arena blanca, tres lagos de sal, y mucho potencial. Anteriormente se desarrolló como una propiedad hotelera", remarcaba la publicación.

El sitio también informaba que aquella famosa inversión de Shakira y Waters estaba destinada a convertirse en un refugio para artistas, con espacios de estudio, galerías de arte y programas que beneficiarían a los colegas que necesitaran una escapada prolongada.

Un buen concepto que no llegó a materializarse

Los improbables socios tenían la misma visión de reinventar el concepto de turismo, al hacer énfasis en el arte y la cultura. Sin embargo, a varios años de aquella adquisición el proyecto no se ha desarrollado en absoluto.

Contrariamente, le trajo serios problemas económicos a la intérprete de “La Tortura”. Según The Independent, en 2018, el gobierno de España acusó a Shakira de una multa fiscal de 16 millones de dólares.

La isla, llamada Bonds Cay, abarca 550 hectáreas y es parte de las Islas Berry en el Caribe.

"Los cargos afirman que Shakira, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, enumeró las Bahamas como su residencia oficial a efectos fiscales durante esos años, pero en realidad estaba viviendo en España con su pareja, el futbolista español Gerard Piqué", expresaba aquella publicación.

Otras Noticias