TOM HANKS

Nadie lo creería: la película que fue dolorosamente difícil de realizar para Tom Hanks

La estrella reconoció que fue una de las experiencias más exigentes hasta el momento.
martes, 27 de julio de 2021 · 02:30

Desde su debut en el año 1977, el actor norteamericano Tom Hanks ha participado en los más diversos proyectos. Al asumir grandes desafíos, este ha logrado despojarse de las etiquetas de ser un actor de comedias livianas y demostró que era capaz de ejecutar los dramas más desgarradores.

El dos veces ganador del Óscar por “Forrest Gump” y “Philadelphia”, también demostró que estaba dispuesto a ponerle el cuerpo a cualquier interpretación al modificar su aspecto físico en varias oportunidades.

Pero aunque Tom Hanks logró una delgadez extrema en dos oportunidades, padeció las condiciones climáticas en otra serie de ocasiones y vivió una dura guerra en filmes como “Rescatando al Soldado Ryan”, es curioso saber que la película que más lo ha golpeado físicamente ni siquiera lo tiene delante de pantalla.

Tom Hanks es considerado una de las celebridades más queridas de Hollywood.

En el marco de la promoción de “Toy Story 4”, la estrella de Hollywood habló sobre su longevo personaje en la cinta de animación para el programa de la BBC Radio de Ali Plumb. Allí Hanks confesó que aunque sentía un gran amor por el vaquero, volver a la cabina de grabación lo llenaba de temor.

"Bueno, nunca he entrado en un estudio de grabación para Woody sin desear que ya hubiera terminado", admitió Hanks. "Porque él vive apretado. Es una persona cerrada. Es todo el tiempo una crisis".

Sin embargo, no solo el aspecto psicológico del personaje fue incómodo para el actor, sino también las condiciones de trabajo. Tom Hanks reconoció que estar de pie sin poder moverse libremente le ha generado grandes molestias físicas.

“He conducido a casa después de una sesión de grabación de cuatro o cinco, a veces seis horas, y me duele el diafragma. Me duele", añadió sobre el tema.

Tom Hanks se hizo cargo del protagónico de la saga "Toy Story" a lo largo de sus cuatro entregas.

Esa no fue la única oportunidad que el querido actor elevó alguna queja sobre el trabajo en estudio. En 2020, le dijo al periodista de televisión Graham Bensinger que las películas de animación eran lo más exigente físicamente que había hecho.

"No tienes ningún disfraz con el que esconderte. No tienes movimiento para animar la emoción, no puedes hacerlo. Tienes que quedarte encerrado en tu sitio, en el micrófono. Utilizar solo tu imaginación y tu voz para ir allí", complementó.

 

Otras películas que dañaron de por vida a Tom Hanks

Aunque en retrospectiva parece que Tom Hanks padeció el rodaje del éxito de Pixar, en otras ocasiones se refirió a dos filmes que habrían dejado una grave secuela en su salud.

Tom Hanks llegó a bajar 25 kilos para realizar las últimas escenas de "Naufrago".

Los abruptos aumentos y descensos de peso tanto para “Philadelphia” como para “Naufrago”, sumado a sus malos hábitos, contribuyeron a que la estrella desarrollara diabetes.