ROBIN WILLIAMS

Robin Williams duró tres días en la producción de una película de Marvel antes de renunciar

El actor se ahorró varios problemas con su salida.
martes, 27 de julio de 2021 · 23:30

A lo largo de casi cuatro décadas de carrera, el difunto actor Robin Williams ha logrado a cautivar al público y a la crítica con emblemáticos papeles tanto en la comedia como el drama.

Con una trayectoria notable, el intérprete, comediante y actor de voz alcanzó los más grandes honores de la industria al conseguir un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy.

Sin embargo, también supo conocer sus fortalezas y debilidades, al igual que no dudó decirle que no a proyectos que no cuajaban con su perfil. Es así que Robin Williams presentó su renuncia ante un proyecto de Marvel cuando las cosas se tornaron lo suficientemente incómodas para él.

Entre 1987 y 1991, Williams actuó en tres películas que le valieron una nominación al Óscar como Mejor Actor Principal.

A pesar de haber sido producida por George Lucas en el punto álgido de su popularidad de "Star Wars" e "Indiana Jones", “Howard the Duck” fue una decepción de crítica y taquilla. La película que marcó el primer gran intento en el año 1986 de llevar a la pantalla grande un personaje de cómics se tornó uno de los grandes fracasos dentro de su género.

Para ese entonces, Robin Williams todavía era primordialmente una celebridad televisiva gracias al éxito de la serie “Mork & Mindy”. Sin embargo, fue capaz de darse cuenta a tiempo de que las cosas no estaban nada bien.

Contratado para darle voz al personaje titular, según un informe de THR, Williams renunció a los tres días de iniciada la producción. Según su sucesor, el artista de voz Chip Zien, el actor se sintió frustrado al notar las dificultades de doblar al pato animatrónico.

La película de Marvel no solo fue un fracaso crítico sino que con un presupuesto de 37 millones solo alcanzó a cubrir sus costos de producción.

"Lo que me contaron fue que al tercer día, Robin Williams dijo: 'No puedo hacer esto. Es una locura. No puedo seguirle el ritmo. Me están limitando. Me están esposando para que coincida con el pico del pato que aletea'", reconoció Zien.

Un fracaso estrepitoso

En retrospectiva, muchos dirían que Robin Williams tomó la decisión correcta de abandonar el proyecto, ya que fue una mancha en la carrera de varias personas involucradas, entre ellas, en la de la actriz de “Volver al Futuro” Lea Thompson.

Sin embargo, la carrera del actor no se resintió mucho, ya que al año siguiente protagonizó “Buenos Días, Vietnam”, y dos años más tarde protagonizaría “La Sociedad de los Poetas Muertos”, que lo consolidó como actor dramático.

Una nueva versión del personaje hizo su cameo en la Fase 2 de Marvel Studios.

En cuanto a Howard el Pato, 28 años después de su primera y única película en solitario, hizo su gran regreso a la gran pantalla con un cameo en “Guardianes de la Galaxia” con la voz de Seth Green. Lamentablemente, diez días después, el mundo perdería a Robin Williams al fallecer a la edad de 63 años.

Otras Noticias