SALMA HAYEK

El impredecible ataque que sufrió Salma Hayek en el set de una de sus películas más memorables

La actriz temió por su integridad física.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 06:00

La película biográfica “Frida” es uno de los trabajos más notables dentro de la carrera de Salma Hayek. No solo brilló en un protagónico dramático, sino que su actuación la posicionó entre las cinco intérpretes latinoamericanas que lograron una nominación al Óscar y como la primera en la terna de actriz principal.

Sin embargo, su rodaje supuso grandes desafíos. Esto se debió a los tiempos que conllevaba la caracterización física de su personaje y a la carga emocional que implicaba representar la desgarradora historia de la pintora mexicana en la gran pantalla,además de que la actriz de "Eternals" tuvo un fuerte antagonista en el set de filmación.

Por su labor en "Frida", Hayek recibió nominaciones a la mejor actriz en los Óscars, BAFTA, SAGs y Globos de Oro.

En una pasada entrevista en el marco de la promoción de su filme “Like a Boss”, Salma Hayek desclasificó un inesperado ataque que vivió durante el rodaje por parte de un compañero.

Mientras repasaba algunos de sus icónicos looks con Vogue, la actriz se refirió inmediatamente al riesgo que vivió por trabajar con verdaderos animales. “Este mono, que se llamaba Tyson, me atacó durante la filmación de Frida y me hirió gravemente”, reconoció la diva de 54 años.

La mexicana relató la anécdota ante People.

“Fui lo suficientemente valiente como para dejarlo volver y trabajar de nuevo en la película, hasta hice una sesión de fotos con él para Vogue después”, complementó Salma Hayek antes de reconocer que su mayor miedo era que la atacara en la cara y complicara los tiempos del rodaje.

 

Lo más fiel posible a la historia

Cabe mencionar que el animal tenía una razón de ser en la película de 2002. Frida Kahlo tenía dos monos araña como mascotas y uno de ellos fue un regalo de su esposo, el pintor Diego Rivera. Este incluso aparece en un emblemático autorretrato de la fallecida artista.

Kahlo fue autora de 150 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades para sobrevivir.