LOS ÁNGELES DE CHARLIE

El machismo que vivió Lucy Liu de parte de Bill Murray durante "Los Ángeles de Charlie"

La película ícono de los 2000 esconde una turbia situación.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:22

"Los Ángeles de Charlie (Charlie's Angels)" fue una película clave para la carrera de Lucy Liu. La actriz de ascendencia asiática participó en esta película con el rol de Alex Munday y luego fue parte de las secuelas, pero no todo fue color de rosas durante el rodaje para ella.

Recientemente se conoció un incómodo momento que la actriz vivió en el rodaje de la película protagonizada por Cameron Díaz y Drew Barrymore, que involucró al consagrado actor Bill Murray, quien interpretó a John Bosley. Según Liu, este la trató mal durante el ensayo de una escena y la atacó por la manera en la que leyó sus líneas. Sobre esto relató: "Creo que algunas de esas historias son privadas, pero diré que cuando empezamos a ensayar esta escena con todos nosotros en la agencia, nos habíamos tomado el fin de semana para rehacerla y Bill Murray no pudo venir porque tenía un compromiso familiar".

La película se estrenó en el año 2000 y estuvo basada en la serie homónima de los 70.

Sin dejarse intimidar por la fama y respeto ganados en el medio de Bill Murray, Lucy Liu se puso firme y no aceptó el maltrato: "Algunas palabras no tenían excusa y eran inaceptables, y yo no iba a sentarme allí y tragar. Así que sí, me defendí y no me arrepiento. Porque no importa lo bajo que estés en la cadena de trabajo o de dónde procedas, no hay necesidad de ser condescendiente con alguien o menospreciarlo".

Fuente: (Columbia Pictures)

 

Cómo es la relación actualmente

Más allá del altercado ocurrido en "Los Ángeles de Charlie (Charlie's Angels)", la actriz de "Kill Bill" no tiene nada en contra de Murray y así lo ha expresado: "No tengo nada en contra de Bill Murray en absoluto. Lo vi en un reencuentro en el programa 'Saturday Night Live', se acercó a mí y fue muy amable, pero no me iba a quedar ahí parada y ser atacada".

No es la primera vez que Liu se manifiesta públicamente sobre un papel. También lo hizo en relación a su rol en "Kill Bill" al expresar que no fue tomada como dragon lady.

Lo cierto es que la industria del cine está plagada de momentos despóticos, no solo por parte de directores sino también por actores y actrices que ya han ganado camino y no respetan a los más nuevos: "Es algo que obviamente recuerdo de forma muy personalmente y que no he olvidado", concluyó la actriz de "Los Ángeles de Charlie (Charlie's Angels)".