WEST SIDE STORY

El nuevo clip exclusivo de "West Side Story" muestra la mejor faceta de Steven Spielberg

El afamado director se probará en el cine musical con una superproducción que ya da de qué hablar.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:05

Los musicales son parte de la gran tradición del cine y los mayores herederos de la época dorada de Hollywood. Este año ya se vio una gran producción que deslumbró a la crítica con “En El Barrio (In The height)”, pero para fortuna de los fanáticos del género, no será la única ya que en diciembre llegará “West Side Story”, la nueva adaptación de la icónica historia dirigida por Steven Spielberg que estrenó un nuevo clip exclusivo.

La película llegará a los cines el 10 de diciembre, lista para la temporada de premios.

Este nuevo vistazo da un panorama de lo que depara esta nueva adaptación del clásico basado en la historia de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare. No se muestra mucho a los protagonistas pero sí lo que serán las grandes escenas de baile y el ambiente que tendrá el set, desde la recreación de un New York en la década del 50, hasta los increíbles vestuarios.

En este clip de “West Side Story” se puede escuchar el tema “Somewhere” de fondo mientras se ven grandes números musicales filmados a la perfección por el director de fotografía histórico de Steven Spielberg, Janusz Kaminski. Además, se puede apreciar claramente la rivalidad entre las bandas, algo casi tan importante como la historia de amor entre Tony (Ansel Elgort) y María (Rachel Zegler).

Fuente: (20th Century Studios)

 

Un proyecto que lo ilusiona

West Side Story” forma parte de la historia del cine, ya que el musical original de Broadway fue adaptado a la pantalla grande por primera vez en 1967 y fue un éxito inmediato. La película de hecho se llevó un premio de la Academia gracias a Rita Moreno, que se destacó como actriz de reparto. Esta nueva versión será fiel a la historia del libreto original, pero fue escrita por Tony Kushner, con quien Spielberg ya trabajó en “Lincoln” y “Munich”.

Fuente: (20th Century Studios)

“Fue un viaje sin precedentes: uno alegre, imponente, movilizador, lleno de sorpresas y encuentros con la historia y la música de uno de los musicales más grandes del mundo”, escribió Steven Spielberg en una carta que escribió el último día de rodaje de “West Side Story”.

Otras Noticias