EN BUSCA DEL DESTINO (GOOD WILL HUNTING)

La increíble motivación de Matt Damon y Ben Affleck a la hora de escribir "Good Will Hunting"

Los actores ganaron el Óscar gracias a su trabajo, pero cuando empezaron a desarrollar el libreto, su objetivo era mucho más simple.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:43

Los actores Ben Affleck y Matt Damon son dos de las estrellas más reconocibles del mundo del cine. Empezaron su carrera de muy jóvenes e hicieron su camino a la par, ya que son mejores amigos desde su infancia. Pero lo que pocos saben es que cuando escribieron el guion de la galardonada “En Busca del Destino (Good Will Hunting)”, no pasaban por su mejor momento y Affleck dormía en el sillón de su amigo.

La película fue dirigida por Gus Van Sant y contó con un presupuesto de 10 millones de dólares.

La película contaba con un cast sensacional, Damon era Will, el protagonista y Affleck tenía un papel secundario. El otro gran nombre con el que contaba la película de 1997 era Robin Williams, que encarnaba al profesor y mentor de Will. También estaban Stellan Skarsgård, Casey Affleck y Minnie Driver entre otros.

El guion de “En Busca del Destino” fue una de las cosas más comentadas y de hecho les valió el primer premio Óscar a ambos. Pero llegar a ese resultado fue algo que pudieron conseguir gracias a la necesidad y porque sabían que no podían permitirse vivir de la manera en que lo hacían. En una entrevista con Access, Matt Damon recordó ese peculiar momento de sus vidas. Affleck acababa de vivir una ruptura y no tenía donde vivir. Él y otro amigo vivían en un pequeño apartamento de dos habitaciones pero le dijeron al director de ”Argo” que se quedara con ellos, y por meses vivió en el living de la casa y dormía en el sofá, que era demasiado pequeño para él.

Fuente: (MIRAMAX)

 

“El sofá no era uno de tamaño completo y el mide 1.95 metros, así que entraba en la sala de estar todas las mañanas y sus piernas colgaban a un lado. Fue en ese contexto que vendimos el guion”, reveló el protagonista de “En Busca del Destino”. “Creo que trabajamos, nos pusimos muy serios con respecto a eso cuando nos encontramos viviendo de esa manera”, agregó el actor.

Pero en cuestión de meses tuvieron el guion que les abrió las puertas a la industria y les cambió la carrera. La película estuvo nominada a nueve premios de la Academia entre los que se destacaban mejor película, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor guion original. Al final de la noche, “En Busca del Destino” se llevó el galardón a mejor actor de reparto para Robin Williams y mejor guion original para las jóvenes promesas de Hollywood.

Fuente: (ABC)

 

Lo que les aseguró una mejor forma de vida

Luego de que pudieron vender el guion de "En Busca del Destino" , sabían que necesitaban arreglar su situación de alojamiento, pero lo cierto es que no tenían buen crédito y nadie quería rentarles nada. Por eso decidieron optar por un peculiar método para asegurarle a las personas que eran de confianza y que podían pagar un apartamento. 

“No teníamos efectivo para mostrar, así que caminábamos en busca de un lugar con un artículo de Variety que decía: ‘Estos dos idiotas vendieron un guion’ y estábamos en la portada”, contó entre risas Matt Damon. “Estábamos como: ‘¡Míranos!’ y fue así que pudimos conseguir un lugar”, sentenció.

Otras Noticias