SYLVESTER STALLONE

La olvidada colaboración entre Sylvester Stallone y John Travolta que fue un total fracaso crítico

La película fue tildada de embarazosa e innecesaria.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 00:30

Aunque Sylvester Stallone ostenta una impresionante filmografía como actor, cuando se trata de trabajos memorables detrás de cámara sus puntos más altos están estrechamente ligados con la franquicia de Rocky.

Sin embargo, mientras su carrera iba en ascenso, el cineasta ganador del Óscar dirigió una de las películas de John Travolta a pedido de su colega de la industria. No obstante, lo que inicialmente parecía la unión de dos potencias dio como resultado uno de los mayores fracasos críticos de la década de los 80.

Al igual que la saga del semental italiano con Stallone, “Fiebre de Sábado por la Noche (Saturday Night Fever)” fue la película que convirtió a Travolta en un verdadero ícono y le abrió puertas a los más notables éxitos de su filmografía. Dicho esto, probablemente no haya nada más olvidable que “Sobreviviendo (Stayin Alive)”, la secuela que llegó en manos de Sly cinco años más tarde.

Para cuando Stallone aceptó trabajar en la secuela de "Fiebre del Sábado por la Noche" ya ostentaba un Óscar.

Esta es la única película escrita por Sylvester Stallone en la que él no es el protagonista y ha sido considerada como su mayor desacierto en la silla del director. “Staying Alive” es una de las pocas películas que ha recibido una calificación del 0 % en Rotten Tomatoes. Es increíble pensar que ni un solo crítico notable haya disfrutado de la película.

El consenso sobre el filme de 1983 dentro del reconocido portal afirma: "Esta secuela de 'Saturday Night Fever' es sorprendentemente embarazosa e innecesaria, cambiando la profundidad dramática del original por una serie de secuencias de baile sin ninguna inspiración".

Aun así, la estrategia de unir a dos figuras relevantes de la época logró una gran concurrencia a las salas. En su estreno recaudó un total de 12.146.143 dólares en 1.660 pantallas. En general, la película obtuvo casi 65 millones en la taquilla de los Estados Unidos frente a su presupuesto de 22 millones. Además, en todo el mundo recaudó 127 millones, lo que la posicionó como una de las cintas más rentables de ese año.

Fuente: (Frank Stallone)

 

Travolta solo quería a Sylvester Stallone

En una pasada entrevista, John Travolta explicó por qué quería que Sylvester Stallone dirigiera la película y, pese a la mala prensa obtenida, la defendió por tomarse libertades con su antecesora.

"Acababa de ver Rocky III y le dije a mi agente: 'Esta es una idea descabellada, pero si pudiera conseguir el tipo de energía, emoción y ritmo que Stallone aportó a Rocky III, ahí es donde creo que iría esta película'", reconoció Travolta ante The New York Times.

Stallone y Travolta aún mantienen una buena relación.

"Pasó un mes y yo estaba haciendo una obra de teatro en Aspen cuando mi agente me llamó y me dijo: 'No vas a creer esto, pero Michael Eisner de Paramount quiere pedirle a Stallone que dirija Staying Alive'", complementó sobre la anécdota.