JOHN LENNON

La parte oculta de la pareja perfecta: la vez que John Lennon y Yoko Ono abrieron su relación

El ex Beatle y su esposa se tomaron un polémico tiempo libre.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:48

John Lennon y Yoko Ono conformaron una de las parejas más icónicas del arte y la política. Ambos comenzaron su relación en los años 60, cuando el músico aún formaba parte de The Beatles y solo fueron separados por la muerte de él en 1980. Juntos se convirtieron en padres, lucharon por la paz, crearon grandes obras artísticas y se volvieron íconos del hippismo. Pero no todo lo que brilla es oro y hasta la pareja más perfecta puede tener sus grietas.

Fue en 1973 que el compositor de "Imagine" y "Mother" y Yoko Ono atravesaron un período de crisis en su matrimonio y por eso decidieron separarse por un tiempo, e incluso la artista de origen japonés sugirió que el guitarrista empezara una relación con otra mujer. Para esto la propuso a May Pang, una mujer que trabaja con Lennon en ese momento, durante la grabación del álbum "Mind Games". 

Fuente: (John Lennon)

Al principio, la situación fue incómoda para Pang y se negó a tener algo con John Lennon, pero él mismo admitió encontrarla atractiva. Finalmente, la propia Yoko Ono confirmó que esta relación se consumó y duró unos 18 meses. Pero las cosas no salieron de la mejor manera y el músico identificó esta época como "The Lost Weekend" (El fin de semana perdido).

Muchas personas culparon a esta relación como uno de los factores determinantes del final de The Beatles.

 

Su relación con las drogas

Durante este tiempo alejado de Yoko, el músico también estuvo muy cercano a Harry Nilsson, un músico que era altamente admirado por él y Paul McCartney, ya que había reversionado canciones de The Beatles de manera muy original. Durante el llamado Lost Weekend, los músicos se juntaron y compusieron diversas canciones, pero también se dedicaron a emborracharse y a experimentar con drogas.

La viuda aún se ocupa del legado de John Lennon.

John Lennon se habría alejado de todo aquello unos años antes de su muerte, ya que había decidido concentrarse en la vida familiar. Luego de este fatídico intento de separación, John y Yoko volvieron a ser pareja hasta el momento en que Lennon fue asesinado.