JASON SUDEIKIS

Por qué Ted Lasso es el mayor riesgo de la carrera de Jason Sudeikis

El actor cambió por completo su paradigma al crear y protagonizar la querida serie.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:29

El actor Jason Sudeikis es un reconocido comediante que en el último año ganó mucha popularidad por su encantador personaje en la serie “Ted Lasso”, de Apple TV+. Pero interpretar a ese personaje fue un gran cambio de dirección en su carrera para él, que solía darle vida a estereotipos de deportista bully o personas poco agradables. Pero decidió decir “basta” y huir de eso. 

Los papeles previos de Sudeikis no solían ser bien recibidos por la crítica especializada. Lasso le dio la posibilidad de probarse como intérprete. 

En una entrevista que el actor de “¿Quién *&$%! Son Los Miller? (We're the Millers)” le dio a GQ, habló acerca de ese cambio fundamental en su carrera y cómo pasó de ser el típico maltratador a uno de los personajes más dulces de la televisión en los últimos años. Si bien reconoce que su aspecto se presta para ese tipo de roles y que tiene la apariencia de un ex deportista, quiere ser asociado con algo más que eso. 

“Depende de mí no interpretar solo a un tonto en cada película”, confesó Sudeikis. Lo curioso es que el actor siempre da la impresión de una persona amigable y agradable, pero a lo largo de su carrera, los papeles que le ofrecieron eran siempre similares y jamás los verdaderos héroes. “Ted Lasso” le dio la posibilidad de cambiar eso y redefinir su imagen en la ficción para poder transferir algo de su verdadera personalidad en la pantalla.

De todas formas, por más que sabe a la perfección qué clase de persona es y aspira a ser, Jason Sudeikis tampoco niega la forma en la que luce y sabe por qué siempre era elegido para ese tipo de roles. En su entrevista, confesó que la forma de su quijada, su cabello y su honestidad son todos factores que influyen en la percepción que se tiene de él y si bien no le molesta, disfruta poder dejar eso atrás e interpretar a Ted, alguien mucho más cercano a él.

El músico Marcus Mumford, amigo de Jason, lo convenció de protagonizar la serie y desterró sus dudas acerca de no ser esa persona. "Ese eres tú", le afirmó.

 

Lo que realmente inspiró a “Ted Lasso”

El personaje protagonista de la serie está basado en un pequeño sketch que Sudeikis había hecho para NBC Sports. Creado por él, el personaje representaba muchas de las cualidades que él aspiraba a tener en algún momento de su vida, pero también había parte de su experiencia personal allí. En una entrevista que concedió luego de ganar el SAG a Mejor Actor por su rol como Ted, confesó qué hay detrás del papel.

La serie le valió cinco premios en total, entre los de actuación y de realización.

“Probablemente sea la versión de mí mismo cuando estoy en América, en un día soleado y brillante, tomando un par de cervezas en el bote de alguien más, en un barco de pontones en algún lago en algún lugar”, admitió Jason. Pero eso no era todo. “Definitivamente también proviene de mi tiempo viviendo en Amsterdam, cuando trabajaba en un teatro llamado Boom Chicago y consumía de manera legal hongos”, agregó el actor.