DUA LIPA

Tras los desafortunados dichos de DaBaby, Dua Lipa envió un polémico mensaje a la comunidad LGBT

La cantante decidió no quedarse callada y se animó a expresar su opinión.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:24

Dua Lipa ha decidido pronunciarse de manera pública ante los horribles comentarios de su compañero de trabajo, el rapero conocido como DaBaby. Lejos de mostrarse indiferente ante causas sociales o posicionamientos políticos, la cantante del Reino Unido se tomó un momento para expresar su opinión.

La situación se dio ante las terribles declaraciones del rapero de 29 años, en las que insultó a la comunidad LGBTIQ+, a las personas HIV positivo y a las mujeres en general. La cantante de 25 años responsable de éxitos como "Don't Start Now" compartió con DaBaby su gran hit "Levitating" y por eso se sintió en la necesidad de posicionarse frente a los dichos arcaicos del músico que fueron proferidos durante un show de él.

 

Dua Lipa utilizó una historia de Instagram para dejar bien en claro que no comulga con las ideas del rapero y que encuentra sus opiniones completamente despreciables: "Estoy sorprendida y horrorizada sobre los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco a la persona con la que trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que yo apoyo a la comunidad LGBTQ. Tenemos que unirnos para combatir el estigma y la ignorancia en torno al HIV/Sida".

El rapero dio nuevos shows y fue abucheado por el público, mientras que otros fueron cancelados.

 

Cómo empezó la polémica

DaBaby dio un show días atrás y en un momento se dirigió al público al decir: "Si no te presentaste hoy con VIH/SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, enciende tu celular. Señoritas, si su vagina huele a agua, enciendan su teléfono celular. Amigos, si no están chupando penes en el estacionamiento, enciendan su teléfono celular".

Dua Lipa pertenece a una generación en la que las artistas apoyan abiertamente a la comunidad, tal como Miley Cyrus o Megan Thee Stallion.

A pesar de que luego expresó una disculpa a las personas que conviven con HIV, apenas fue atacado usó su cuenta de Twitter para expresar su odio por las minorías. Dua Lipa se ha pronunciado como una simpatizante de la comunidad LGBTIQ+ y por eso se vio en la necesidad de no dejar pasar esta situación.

Más de