EL ESCUADRÓN SUICIDA (THE SUICIDE SQUAD)

Un debut único: se revelan las primeras impresiones de “The Suicide Squad” y hay gratas sorpresas

La película a cargo de James Gunn tiene previsto su estreno el próximo 5 de agosto.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 20:44

En 2018, el director James Gunn fue desvinculado por Disney luego de que unos viejos comentarios en redes sociales salieran a la luz. Sin embargo, los ejecutivos de Warner Bros. vieron en aquel momento de incertidumbre una oportunidad y ofrecieron un nuevo desafío: aportar una nueva visión al universo existente y reivindicar a un grupo de antihéroes que también había sido defenestrado por la crítica. Así, nació la nueva versión de “The Suicide Squad”.

Casi tres años más tarde y con una pandemia de por medio, la película protagonizada por Margot Robbie no tarda en llegar a las salas y las primeras valoraciones del título denotan que podríamos estar delante de un verdadero hit.

"The Suicide Squad" no tiene una conexión directa con su antecesora de 2016.

En las últimas horas se han revelado las primeras impresiones del film de DC y la tendencia apunta a un debut que roza lo perfecto. Con un total de 49 reseñas por parte de la crítica, “The Suicide Squad” ha iniciado su carrera en el sitio especializado Rotten Tomatoes con un porcentaje de 100 sobre 100.

Si bien es probable que el número encuentre un nuevo balance con el correr de las horas, un consenso general apunta a que estaríamos ante uno de los mejores aciertos del último tiempo con un balance perfecto de locura, acción, humor y sangre.

La película tiene previsto llegar a las salas cinematográficas el próximo 5 de agosto.

Nicola Austin de We Got a Hulk ha expresado que se trata de “una de las mejores adaptaciones de cómics de acción real hasta la fecha". En la misma sintonía, David Ehrlich de IndieWire ha denominado a “The Suicide Squad” como “la película de superhéroes más divertida y menos deprimente en mucho tiempo".

Pese a tener algunas conexiones con “Guardianes de la Galaxia”, tanto por su director como por integrantes de su elenco, otra serie de especialistas destacan que la película también logra sobresalir y tener un brillo propio. "A su favor, Gunn no se limita a repetir la fórmula de Guardianes de la Galaxia", reconoció Hoai-Tran Bui de Slashfilm.

 

Un elenco plagado de talentos

Lo nuevo de James Gunn cuenta con un robusto reparto de estrellas. Además del regreso de Margot Robbie, Viola Davis y Joel Joel Kinnaman, se incorporan John Cena, Idris Elba, Nathan Fillion, Pete Davidson, David Dastmalchian, Peter Capaldi, Sean Gunn, Taika Waititi y la leyenda del cine de acción, Sylvester Stallone.

Fuente: (Warner Bros. Pictures Latinoamérica)