BELLEZA AMERICANA

"Belleza Americana": la cinta que anticipó las denuncias de abuso de Kevin Spacey

La película mostró el lado oscuro del actor mucho años antes de ser condenado.
jueves, 29 de julio de 2021 · 21:00

"Belleza Americana (American Beauty)" es uno de los títulos más importantes de la carrera de Kevin Spacey. Estrenada en 1999, la película se presentó como una rabiosa crítica a la sociedad norteamericana, a las apariencias de la clase media, al opresivo sistema laboral y a la pérdida de vida que implica ser parte de un engranaje de producción y consumo.

La película dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Kevin Spacey Annette Bening fue además de aclamada por la crítica, foco de cuestionamientos, ya que incluye una relación pedófila. De hecho, el despertar ante la vida se produce para Lester, el personaje interpretado por Spacey, luego de conocer a una amiga de su hija, porrista y compañera de la escuela.

La película se llevó cinco premios Óscar.

Luego de toparse con esta joven, el personaje de 42 años comienza a fantasear sistemáticamente sobre ella en plan de Lolita e indefectiblemente instala el tema de la pedofilia. Lo cierto es que el estreno de este filme sucedió muchos años antes de que se conociera el puñado de denuncias que caerían sobre Spacey, acusado por diferentes jóvenes de haber abusado de ellos en sets de filmación, salones de masajes y diversas situaciones.

Esta denuncia le costó a Kevin Spacey la cancelación del mundo del espectáculo. De hecho, fue eliminado de la serie de Netflix que protagonizaba, "House of Cards". Lo cierto es que al mirar para atrás y ver al personaje de "Belleza Americana (American Beauty)" en retrosperspectiva y en relación a sus comportamientos abusivos en la vida real, el panorama se presenta escalofriante. 

Fuente: (Universal)

 

Un planteo políticamente correcto

La película de Sam Mendes se volvió altamente respetada por tocar de manera maestra muchas temáticas que atacan a la sociedad norteamericana, y a través de cada personaje mostró alguna miseria de la sociedad.

Ari Behn fue uno de sus más contundentes denunciantes, y en 2019 decidió suicidarse.

Kevin Spacey fue construido como un hombre patético y por eso su enamoramiento con una menor en "Belleza Americana (American Beauty)" se muestra de manera crítica y no legitimada.