CRIMINAL MINDS

“Criminal Minds”: el secreto de Reid que se convirtió en la mayor tragedia de la serie

El personaje de Matthew Gray Gubbler protagonizó el momento más impactante de la ficción.
jueves, 29 de julio de 2021 · 11:48

En las ficciones policiales de larga data, los guionistas suelen introducir narrativas que acercan a los espectadores con los pormenores de la vida privada de sus protagonistas. Este recurso se encuentra muy presente en “Criminal Minds”, serie que supo conjugar de manera exquisita su frenético drama criminal con las circunstancias personales de los agentes de la Unidad de Análisis del Comportamiento. Precisamente allí, Spencer Reid, uno de los agentes más queridos por el público, cuenta con el secreto íntimo que más tiempo tardó en ser revelado.

"Criminal Minds" comenzó a emitirse el 22 de septiembre de 2005.

A lo largo de las extensas temporadas de la ficción de Jeff Davis, Reid desentramó de a poco varias de sus aristas más resguardadas que le otorgaron al público la oportunidad de comprender algunas de sus entrañables patologías. En la temporada 6, el personaje interpretado por Matthew Gray Gubbler, comienza a experimentar fuertes dolores de cabeza que no tuvieron una explicación certera hasta el inicio de la octava entrega. Una llamada telefónica misteriosa fue el puntapié inicial para develar un aspecto personal desconocido de Reid que cautivó enormemente a la audiencia.

Maeve fue interpretada por la actriz Beth Riesgraf.

Como bien se pudo vislumbrar, Spencer mantuvo durante meses una relación secreta con una genetista llamada Maeve. Lo que comenzó como una simple consulta para encontrarle explicación a sus fuertes dolores, terminó por convertirse en algo profundamente íntimo. Durante largas semanas, el personaje de “Criminal Minds” mantuvo en secreto la relación con la especialista, hecho que escondía un gran motivo. Maeve contaba con un siniestro acosador y, para proteger a Spencer, intentó evitar a toda costa un encuentro entre ambos. El destino los unió en medio de un fatídico acontecimiento, cuando la genetista es secuestrada por el acechador y toda la Unidad aúna esfuerzos para lograr encontrarla. Sin embargo, la situación termina con Maeve asesinada de un disparo frente a los ojos de Spencer.

En 2022, Paramount+ traerá de regreso a la exitosa ficción.

A pesar de los múltiples momentos difíciles que transitó Spencer Reid en “Criminal Minds”, este fue sin dudas el que mayor conmoción generó en los fanáticos. Por primera vez, la audiencia pudo disfrutar del retraído personaje en medio de una conquista amorosa, que por desgracia culminó con uno de los eventos más trágicos de la ficción.

 

Tiene una nueva chance

A pesar de que el sendero amoroso de Spencer se vio truncado, los fanáticos de “Criminal Minds” acaban de recibir una noticia que traerá la oportunidad de revertir la situación de su querido personaje. De la mano de Paramount+, la ficción de Jeff Davis regresará para la temporada número 16.

Luego de lo que parecía un final cerrado, todo el elenco original fue convocado para otorgarle un nuevo comienzo a una de las series más exitosas de las últimas décadas.