CHRIS EVANS

El gran padecimiento de Chris Evans a la hora de darle vida al Capitán América

EL actor reveló que el papel fue más que desafiante y no solo por lo que le tocaba interpretar.
jueves, 29 de julio de 2021 · 14:46

El actor Chris Evans es una de las caras más reconocidas de Hollywood. Ha interpretado desde héroes de acción hasta intereses románticos y padres. Pero su rol más importante es, sin dudas, el de Steve Rogers. Durante casi una década le dio vida al Capitán América y si bien lo considera un gran honor, también sabe que fue algo muy complejo para él y que llegó a hacerlo sentir mal consigo mismo.

La primera vez que se puso el traje de Steve fue en "Capitán América: El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger)", en 2011.

En una charla que tuvo con su colega del MCU, Paul Rudd, por las entrevista de Actors on Actors de Variety, el actor de “Entre Navajas y Secretos (Knives Out)” habló acerca de la presión que supone ponerse en la piel de un personaje así. “No creo que sea una presión puesta por el mundo. Cuando pasas mucho tiempo con el personaje y cuando tratas de encontrar tus propios paralelismos con él, acabas la mayoría de las veces quedando corto ante un personaje como Steve Rogers”, confesó.

“La barra está imposiblemente alta, por lo que de una manera muy personal e íntima, sientes una especie de piedra en tu zapato que te indica que podrías estar haciendo más, podrías intentar más”, agregó Chris Evans, que si bien se siente a veces reflejado en el personaje, acepta que es muy diferente al héroe de Marvel.

Pero eso no siempre es algo malo, ya que con los años siente que se ha llevado una parte de Steve consigo. “Si la narrativa en tu cabeza por diez años ha sido intentar pensar como piensa tu personaje, es difícil no absorber aunque sea un poco de eso. Pero como dije, terminas sintiéndote mal contigo mismo. Pero no creo que sea una presión externa, creo que es una presión que uno mismo se pone”, reflexiona Chris Evans

Lejos de Marvel, ahora Chris intenta ampliar sus horizontes y darle vida a todo tipo de personajes.

 

Las grandes presiones de trabajar en Marvel

Si bien trabajar en una franquicia así de importante y bajo el ala de Disney puede ser algo más que intimidante, para Evans las cosas buenas eran mucho más importantes y se llevó grandes recuerdos de su tiempo allí. “Te hacen sentir muy cómodo. Se siente como un esfuerzo grupal”, admitió.

La última aparición del personaje fue en "Avengers: Endgame".

“Sabes que cada decisión será examinada sin cesar y que es un panorama real de ideas en competencia, y la mejor idea gana”, agregó Chris, que pudo presenciar eso en primera persona. “Y así es como terminan con tantas buenas películas. Así que muy rápido dejas tu miedo y te inclinas un poco y reconoces que estás en buenas manos”, sentenció.