CARTOON NETWORK

El icónico personaje de Cartoon Network que hoy sería cancelado sin miramientos

La ficción en cuestión se emitió entre 1997 y 2004.
jueves, 29 de julio de 2021 · 04:30

Cartoon Network es uno de los estudios que más fanáticos cautivó en los últimos años. La señal infantil supo ser la cuna de la que surgieron un sinfín de producciones hoy consideradas clásicos de la animación. De todas ellas, algunas no podrían ser emitidas en la actualidad a raíz de la lupa de la cultura de la cancelación.

Una de las ficciones emitidas por el canal infantil era “Johnny Bravo”. Creada por Van Partible, la ficción se pudo ver entre 1997 y 2004. Fueron cuatro temporadas y poco menos de setenta episodios en total.

El show tiene un 7.2 de votos en IMDb.

Entre los animadores de Cartoon Network que trabajaron en la serie animada estuvo Dan Hastkett. El autor trabajó en ficciones como “La Sirenita (The Little Mermaid)”, “Toy Story” y la reciente secuela de “Space Jam”. En una entrevista con Mirá A Quién Encontré se refirió a lo difícil que sería hacer una caricatura así en la actualidad.

“Aunque recibía su merecido por actuar de esa manera, hoy en día no podría hacerse una serie como 'Johnny Bravo'”, aseguró el animador de Cartoon Network. Además de la constante cosificación de las mujeres, la ficción alentaba una cultura del acoso de manera casi abierta.

Fuente: (Mirá A Quién Encontré)

 

Tiempos de cambio

Además de Johnny Bravo, hay otro personaje que hoy ya no es aceptado por los cánones del buen gusto. Se trata del zorrillo Pepe Le Peu, que fue eliminado de la secuela de “Space Jam” por razones similares a las que se mencionaron en torno a la animación de Cartoon Network y la cultura del acoso. El personaje estuvo a punto de ser parte del largometraje pero el director Malcolm D. Lee prefirió eliminarlo.

La cinta fue encabezada por LeBron James.