TITANIC

Kate Winslet vivió una gran incomodidad en el momento más esperado de “Titanic”

La actriz quiso estar a la altura de las circunstancias, pero el esfuerzo fue inmenso.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:46

En el año 1997, la película “Titanic” hacía su arribo a las salas de cine del mundo y rodeada de una gran expectativa. Con dirección de James Cameron y los protagónicos de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, el film se convirtió en uno de los grandes ganadores de la temporada de premiaciones de aquel año. La entrega de los Premios Óscar colocó el broche de oro para la flamante producción. De las 14 nominaciones, la pieza se quedó con 11 estatuillas y la gala contó con la presencia de sus actores estrellas. Allí, Winslet vivió uno de los momentos más incómodos alrededor de la película que la catapultó a la fama internacional.

Fuente: (Fox)

Para la anhelada ocasión, la protagonista del film del mítico trasatlántico eligió un vestido diseñado por Alexander McQueen para la firma Givenchy. Por aquel entonces, Kate tenía apenas 22 años y su atuendo cautivó de manera inmediata a los espectadores de la entrega de premios. El traje ostentaba un flamante verde esmeralda con tonos dorados que parecía ideal para la ocasión. Sin embargo, Winslet admitió que llevarlo por la alfombra roja no fue para nada cómodo.

“Me sentía como una escultura bordada. Para ser honesta, el vestido no era del todo cómodo para llevarlo ni para sentarse, pero merecía la pena porque lo había hecho él”, manifestó la actriz de “Titanic” mientras hacía referencia al fallecido diseñador. A partir de aquella difícil experiencia, Winslet conserva a la comodidad como premisa indispensable para sus apariciones en las entregas de premios.

"Titanic" se reestrenó en formato 3D el 4 de abril de 2012.

A pesar de no haber logrado su galardón a la mejor actriz, Kate vivió, sin dudas, una noche mágica. “Titanic” se catapultó como una de las películas más taquilleras de la historia con un total acumulados de más de 2.200 millones de dólares en ganancias. Si bien la gala de los Óscars fue un momento incómodo para la famosa, conserva un grato recuerdo del momento y sostiene que el esfuerzo verdaderamente valió la pena.

 

Fuera del centro de atención

Tras el suceso de “Titanic” y en medio de una de las carreras más populares de la industria cinematográfica, Kate Winslet aún lidia con las consecuencias de la fama. Según reveló en una entrevista del año 2018 con el portal Daily Mail, ser el centro de atención se encuentra lejos de sus prioridades.

Kate Winslet nació el 5 de octubre de 1975 en Inglaterra.

“Hay algo que me resulta incómodo en ver a algunas mujeres que se presentan claramente a sí mismas de un modo pensado para que la gente las mire, pero no por las razones correctas”. “Si tengo que ir a un evento siempre está bien sentirse arreglada, pero nada que llame demasiado la atención. Como decía mi madre siempre: ‘No me gustan los presumidos, por favor, no vistas ropa para presumir’. Incluso después de todo lo de 'Titanic', ella seguía diciendo: ‘Por favor, cariño, no te pongas nada que llame demasiado la atención'”, confesó Winslet.

Otras Noticias