EMILIA CLARKE

La grave condición de salud que Emilia Clarke le ocultó a sus compañeros de "Game of Thrones"

La actriz reveló hace poco tiempo un gran padecimiento que tuvo que afrontar mientras filmaba la serie.
jueves, 29 de julio de 2021 · 18:00

La actriz Emilia Clarke es conocida en todo el mundo gracias a su papel como Daenerys Targaryen en la exitosa serie “Game of Thrones''. Durante años se puso en la piel de la madre de los dragones y brillaba en la pantalla chica, pero lo que pocos sabían era que en ese momento también lidiaba con un grave problema de salud y se lo ocultó a todos sus compañeros. 

La primera temporada de "Game of Thrones" se estrenó en 2011.

La intérprete inglesa de 34 años reveló en una entrevista en “Live Kelly and Ryan” que luego del rodaje de la primera temporada de la serie, sufrió una grave afección que le podría haber costado la vida. “Tuve dos hemorragias cerebrales, que puede ser traducido a un derrame cerebral; es la manera más fácil de describirlo”, admitió.

“Tuve el primero después de que terminamos de filmar la primera temporada de ‘Game of Thrones’”, agregó Clarke. Pero eso no le fue sencillo porque luego de que sufriera el derrame tuvo que ser hospitalizada y estar muy atenta a su progreso para asegurarse de estar bien. Debido a esto, decidió mantenerlo en secreto y no decírselo ni siquiera a los ejecutivos de la ficción. “Entonces eso fue interesante, esperar a ver si no iba a morir, y luego podría hacer la próxima temporada. Así que esperé para contarles a David y Dan, los showrunners, hasta que estuve en una zona de seguridad”, reveló.

Hasta hace unos años, Clarke no había dicho nada acerca de los derrames.

Luego, una vez que las personas a cargo de la serie sabían lo que le había sucedido, prefirió mantenerlo en secreto y no comunicárselo a sus compañeros de elenco. “No le dije a nadie fuera de las personas que necesitaban saber, porque solo estaba tratando de procesarlo yo misma”, dijo Emilia Clarke

Pero lamentablemente no fue la única vez que le ocurrió y vivió otra experiencia similar tres años después. “Tenía dos aneurismas de espejo y, lamentablemente, ambos se rompieron. Y sucede muy a menudo que si tienes uno, tendrás más de uno. Tristemente con el segundo estaba en un procedimiento preventivo y salió mal”, sentenció Clarke

Emilia bromeó y dijo que, si bien se recuperó por completo, "cada tanto puede usarlo como excusa".

 

La importancia del tratamiento y cómo esto la impactó

Si bien las lesiones cerebrales fueron algo que jamás esperó experimentar y le resultaron aterradoras, luego de haberlas superado se dio cuenta de lo importante de la atención médica en esa área en particular. “Fue después de eso que decidí iniciar una organización benéfica para la recuperación de lesiones cerebrales, que se llama ‘Same You’, de la que estoy increíblemente orgullosa”, aseveró Clarke.

“Debido a que la experiencia cambió mi vida, tengo mucha suerte de estar viva. Y tenía todo lo que podía necesitar para recuperarme, pero la mayoría de la gente no lo tiene. Así que quería intentar cambiar eso”, agregó Emilia, que quiere trabajar para que menos gente padezca de complicaciones en las recuperaciones de lesiones cerebrales.