“El Diario de la Princesa (The Princess Diaries)”

La película “El Diario de la Princesa” es la responsable de la descomunal fortuna de Anne Hathaway

El film de Disney le abrió puertas impensadas a la famosa actriz.
jueves, 29 de julio de 2021 · 16:00

La película “El Diario de la Princesa (The Princess Diaries)” cumple 20 años de su flamante estreno y aún es recordada como una de las piezas más emblemáticas de Disney. Basada en el libro homónimo de Meg Cabot, el film contó con los protagónicos de Anne Hathaway y Julie Andrews, y fue dirigido por Garry Marsahall. La historia relata el sorpresivo ascenso de Mia Thermopolis a la realeza extranjera, mientras recorre sus días como una adolescente común y corriente de Estado Unidos. Sin dudas, la producción fue el inicio triunfal de la carrera de Hathaway, quien tras el exitoso puntapié logró acceder a uno de los mayores patrimonios de la industria del entretenimiento.

Fuente: (Disney)

El film producido por Whitney Houston fue un suceso instantáneo y se trasformó en una de las primeras incursiones de Disney en trasladar sus icónicas princesas a la vida real. Encontrar a su protagonista principal no fue tarea fácil para la compañía, que luego de un intenso proceso de audiciones decidió que Anne era la ideal para interpretar el rol. La joven venía de trabajar en un fallido programa televisivo llamado “Get Real” y contaba con todas las características necesarias para ser la mítica princesa terrenal.

El film se estrenó el 3 de agosto de 2001 y alcanzó el puesto número 3 en la lista de recaudaciones.

Cabe destacar que “El Diario de la Princesa (The Princess Diaries)” fue el debut cinematográfico de Hathaway y le otorgó a la artista fama mundial inmediata. A partir de allí, la actriz no solo conquistó algunos de los roles fílmicos más importantes de las últimas décadas, sino que además se consagró como una de las intérpretes mejor valoradas de la escena.

La película también contó con las participaciones de Mandy Moore y Sandra Oh.

Según el portal especializado Celebrity Net Worth, en la actualidad Hathaway posee un patrimonio neto de más de 60 millones de dólares y se convirtió en la apoderada de una de las mayores fortunas conquistadas a temprana edad. Gracias a su exitoso comienzo cinematográfico de la mano de “El Diario de la Princesa (The Princess Diaries)”, Anne pudo trazar un icónico recorrido que la llevó a convertirse en una de las flamantes ganadoras del premio Óscar.

 

La otra gran ganadora

En el año 2000, cuando “El Diario de la Princesa (The Princess Diaries)” comenzaba con su proceso de producción, la carrera de la mítica Julie Andrews se encontraba en un impase tras una operación fallida en sus cuerdas vocales. Al reunirse con Disney, la actriz quedó encantada con el proyecto y se sumergió de manera inmediata en el mismo.

En la actualidad, la icónica actriz posee una fortuna neta de 30 millones de dólares y, gracias al film de la famosa compañía animada, su carrera vivió un reinicio sorprendente.