EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (THE LORD OF THE RINGS)

La productora de "El Señor de los Anillos" quería que un importante personaje muriera en el final

La aclamada saga de fantasía tuvo que dar una ardua pelea antes de llegar a la gran pantalla porque había muchas dudas con respecto a su éxito.
jueves, 29 de julio de 2021 · 11:14

La trilogía de películas de “El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings)” es uno de los mayores clásicos del cine. Con todos los factores para ser otro intento fallido de historia de fantasía, el director Peter Jackson logró crear una aventura épica y emocionante que soporta como pocas el paso del tiempo. Pero este resultado se debe en gran medida a que él supo cuándo ponerse firme con el estudio y no acatar sus órdenes para darle “mayor impacto” a la historia. De no haberlo hecho, habría un hobbit menos en el final de la saga.

Durante décadas, se creía que los libros de Tolkien eran "inadaptables a la pantalla". Hacer estas películas fue un gran riesgo para la productora.

En una entrevista que le dieron a IGN, Bily Boyd, que encarnaba a Pippin, y Dominic Monaghan, que estaba en la piel de Merry, contaron un pequeño secreto del detrás de escena de la trilogía basada en la obra de J. R. R. Tolkien. Al parecer, New Line Cinema, el estudio que producía la película, estaba preocupado por lo que podría llegar a pasar con la cinta y consideraban que en alguien faltaba aún más drama, por lo que le pidieron a Peter Jackson que matara a alguno de los personajes. Más específicamente, querían que le diera muerte a uno de los habitantes de la comarca. 

Peter Jackson peleó muchas batallas con New Line para que le dejaran implementar su visión en las películas de “El Señor de los Anillos” y que fueran respetuosos con los textos de Tolkien. Pero esta fue una de las más importantes, algo que Monaghan agradece porque estaba seguro de que él sería el elegido para no llegar al final de “El Retorno del Rey (Return Of The King)”. “Hubiera sido yo. Definitivamente hubiera sido yo”, aseguró.

“No había manera de que mataran a Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin), y solo quedarían Merry y Pippin. No hubieran matado a Pippin porque tenía una historia muy fuerte con Gandalf. Definitivamente hubiera sido yo”, confirmó Monaghan. Pero gracias a la determinación de Peter Jackson, su personaje llegó hasta el final de “El Señor de los Anillos” y logró despedir a Frodo, Gandalf (Ian McKellen) y Bilbo (Ian Holm) en los Puertos Grises.

Fuente: (New Line Cinema)


Peter Jackson tuvo que pelear para conseguir a su Gandalf

Resulta imposible hoy en día pensar en la saga de "El Señor de los Anillos" y no asociarla al éxito o a la relevancia cultural que tienen. Pero en el momento de su producción, era un riesgo enorme y ese resultado no estaba garantizado. Desde un primer momento, Jackson sabía que no había nadie más para hacer de Gandalf que Sir Ian McKellen, pero New Line no estaba de acuerdo y creían que para amortizar el posible riesgo debían contratar a una estrella más conocida.

“El Retorno del Rey (Return Of The King)” se llevó los 11 premios de la Academia a los que fue nominada, entre los que se destacan mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado.

A pesar del desacuerdo de Jackson, el estudio le envió el guion a Sean Connery además de una gran oferta para que se pusiera en la piel de Mithrandir. Pero el actor no solo lo rechazó, sino que se burló del material y la idea públicamente en una conferencia de prensa. El estudio estaba furioso, retiró la oferta y aprobó el cast de McKellen. El resultado fue el ideal, ya que el actor británico hizo una de las interpretaciones más icónicas de su carrera.