BRUCE WILLIS

La verdadera razón por la que Bruce Willis fue la última opción para “Duro de Matar”

El estudio no quería al actor para el papel.
jueves, 29 de julio de 2021 · 00:30

Si bien el actor Bruce Willis ha encabezado una serie de títulos de éxito, todavía es estrechamente vinculado con la franquicia “Duro de Matar (Die Hard)” y su personaje, John McClane.

A más de treinta años de su debut, la película es aún uno de los títulos más reconocidos del intérprete de 66 años. Tras una exitosa primera entrega, Willis se convirtió en una auténtica estrella de la acción en los años subsiguientes.

"Duro de Matar" demostró su potencial como franquicia con cinco películas.

Curiosamente, la expareja de Demi Moore estuvo lejos de ser la primera opción del estudio. Según explica MentalFloss, la producción de “Duro de Matar”, buscaban una estrella consolidada para interpretar a McClane. Esto no es descabellado, dado que en ese entonces el paradigma era incluir estrellas con reputación en la materia para representar aquellos estereotipos hipermasculinos.

Según la revista Empire, John McClane es el número 12 en la lista de los 100 mejores personajes de película.

En ese entonces, Bruce Willis no podía estar más alejado de aquellas expectativas. Antes de su desembarco en la cinta de John McTiernan, el artista había protagonizado el telefilme “El Regreso de Bruno”, apareció en un episodio de “Corrupción en Miami”, además de un puñado de cortometrajes.

 

Las primeras opciones de Fox

La historia cuenta que el estudio intentó persuadir a todos los nombres importantes de la época, desde Sylvester Stallone y Robert DeNiro, hasta Charles Bronson, Nick Nolte, Richard Gere y Burt Reynolds. Curiosamente todos ellos rechazaron el papel por diversos motivos.

En el ámbito de los rumores, se dijo que Frank Sinatra fue el primero en conseguir el papel, ya que había protagonizado la gran adaptación cinematográfica de “El Detective”. Sin embargo, se habría salido del proyecto porque sabía que estaba demasiado viejo para interpretar todo lo que el héroe de acción requería.

Stallone habría sido una de las figuras que declinó el rol.

Después de que muchas estrellas perdieran la oportunidad o rechazaran el papel, Bruce Willis tomó el rol, lo que supuso un papel decisivo para la carrera del ya consagrado héroe de acción.

Otras Noticias