SCARLETT JOHANSSON

Llegó a sus límites: Scarlett Johansson demanda a Disney por “Black Widow”

La actriz no será la primera ni la última.
jueves, 29 de julio de 2021 · 16:02

La actriz y productora Scarlett Johansson tuvo que tomar una drástica medida contra Disney por incumplimiento de contrato en su última película con la franquicia, es decir, en “Black Widow”.

Según consigna el medio Wall Street Journal, la protagonista de la cinta de Marvel presentó el jueves una demanda en el Tribunal Superior de Los Angeles contra la compañía. Allí alegó que el gigante de los medios de comunicación la perjudicó notablemente con el estreno de la producción de manera simultánea en cines y en su servicio de streaming Disney+.

La película a cargo de Cate Shortland debutó el pasado 9 de julio. 

Como ocurre con algunas grandes figuras, Scarlett Johansson tenía un acuerdo previo con Marvel Entertainment donde se le garantizaba un estreno exclusivo en salas y, parte de su salario, se basaba en el rendimiento de la película en la taquilla.

"Disney indujo intencionadamente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson obtuviera el beneficio completo de su acuerdo con Marvel", expresa el escrito presentado de acuerdo al portal.

El abogado representante de Scarlett Johansson, John Berlinski, adelantó que el caso de la actriz no será el último al que se podría enfrentar la compañía y que esta tiene “la obligación legal de cumplir con sus contratos”.

 Las películas de Johansson han recaudado un total de 14.3 mil millones de dólares en las salas, lo que la convierte en la más taquillera de la historia y la novena si se considera también a actores.

Cabe recordar que Disney comenzó a estrenar películas de manera simultánea a través de su plataforma exclusiva debido a la pandemia de COVID 19, cuando los cines estaban cerrados o con capacidad limitada.

Pero también esto formó parte de una estrategia para impulsar su incipiente servicio. Dado que el recupero mediante la plataforma genera ganancias directas a la compañía, las quejas de los dueños de las salas cinematográficas tampoco tardaron en hacerse presente.

 

El antecedente de HBO Max

En el caso de WarnerMedia, que gestiona el servicio de streaming HBO Max, ha seguido una estrategia similar para sus películas de 2021.

Sin embargo, en su caso se optó por renegociar muchos de sus contratos con talentos, que como el acuerdo de Scarlett Johansson con Marvel, estaban vinculados a los resultados de la taquilla.

Johansson ha sido una parte integral del universo Marvel desde que apareció como Black Widow en "Iron Man 2" de 2010.

En la denuncia efectuada, los representantes de la nominada al Óscar trataron de renegociar su contrato después de conocer la estrategia de doble lanzamiento de "Black Widow", pero no habrían obtenido respuesta por parte de Disney ni de Marvel.