NETFLIX

Netflix no se da por vencido y quiere asegurarse la próxima película de Christopher Nolan

El servicio de streaming continúa su ardua tarea de llenar su catálogo de grandes producciones.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:12

La plataforma de streaming Netflix se ha convertido en uno de los gigantes del cine. Más allá de los comentarios o especulaciones acerca de si es o no la muerte del cine como se lo conoce, cada vez son más los realizadores que firman con ellos. Pero van por más y luego de conseguir a Martin Scorsese, Alfonso Cuarón y hasta la productora de Steven Spielberg, quieren convencer a Christopher Nolan de que se sume a sus filas.

Christopher Nolan ha sido nominado en cinco ocasiones a los premios Óscar.

Si bien parece algo poco probable por las opiniones que ha tenido el cineasta en el pasado, el jefe de films originales del servicio de streaming, Scott Stuber, cree que tiene muchas posibilidades. “Si a Nolan se le ocurre una próxima película, se trata de si podemos ser un hogar para ella y qué podemos hacer para conseguir que eso suceda”; le confesó a Variety en una reciente entrevista. 

“Él es un increíble realizador. Voy a hacer todo lo que esté a mi mano”, agregó el alto cargo de Netflix, que si bien sabe que es más que complicado conseguir firmar con Christopher Nolan, no descarta la posibilidad y se ilusiona de solo pensarlo. “En este negocio aprendí que no puedes tener nada de ego. Me golpean y me tiran, pero yo vuelvo a levantarme”, afirmó.

Netflix cada vez está más presente en las temporadas de premios gracias a su amplio catálogo.

Pero si bien Netflix quiere que esto suceda a toda costa, sabe que hay algunas cosas que deberían conseguir y que no siempre son sencillas. “Creo que hay aspectos de la distribución global en el cine que siguen siendo atractivos”, confesó Stuber. También reveló que ha hablado en varias ocasiones con Nolan y que eso para él es algo fundamental. Si la plataforma de streaming no pudiera garantizarlo, el posible acuerdo correría peligro.

 

Por qué ahora la puerta está abierta para esta negociación

El año pasado todos los estrenos se vieron afectados por la pandemia a nivel mundial. Las producciones cesaron, los lanzamientos en las salas se vieron afectados y hubo varias compañías que decidieron realizar estrenos híbridos. Pero para Christopher Nolan el problema fue lo que planteó Warner, empresa con la que trabaja de manera exclusiva desde hace ya casi veinte años. 

Luego del año pasado, Warner decidió que sus estrenos serían en simultáneo tanto en cines como en su plataforma de streaming, HBO Max. Esta medida enfureció a todos los cineastas que tenían estrenos pactados para 2021, Christopher Nolan se hizo eco de esto y no guardó sus fuertes críticas en contra de la empresa. Netflix vio esto como la oportunidad indicada y comenzó su determinado acercamiento al creador de la saga de “El Caballero de la Noche (The Dark Knight)”.

"Tenet" fue uno de los pocos estrenos del año pasado y Nolan quedó furioso con la distribución y prensa que le dio Warner a la cinta.

Otras Noticias