KEITH RICHARDS

No es su hija: Keith Richards reveló quién es la mujer detrás de la letra de "Angie"

El guitarrista de The Rolling Stones escribió la verdad sobre el hit.
jueves, 29 de julio de 2021 · 14:41

"Angie" es una de las canciones más paradigmáticas de The Rolling Stones. Fue escrita por Keith Richards aunque la interpretación estuvo, como de costumbre, a cargo de Mick Jagger y apareció en el álbum "Goats Head Soup" de 1973. La canción alcanzó los primeros puesto del ránking  Billboard Hot 100 y el número 5 del UK singles chart.

Siempre se ha pensado que el guitarrista y actor de "Piratas del Caribe" nombró este gran hit a partir de Angela, la hija que tuvo ese mismo año con su pareja, Anita Pallenberg. Pero fue el propio Richards quien se encargó de negar esta historia en su autobiografía titulada "Life", en la que dedica un momento para hablar de la génesis de esta canción.

En 2010 publicó su biografía que fue escrita junto a James Fox.

Lo cierto es que Keith Richards se encontraba en una clínica de rehabilitación y tan pronto como pudo volver a agarrar su guitarra, salió esta increíble canción que se volvería uno de los más grandes éxitos de la banda: "Mientras estaba en la clínica, Anita estaba más abajo en esa calle teniendo a nuestra hija, Angela. Luego de salir del trauma, tuve una guitarra conmigo y escribí 'Angie' en una tarde, sentado en la cama porque finalmente podía mover mis dedos y los puse en el lugar justo otra vez. No sentí que iba a ensuciar la cama o trepar por las paredes o sentirme maníaco de nuevo", reveló.

Lo cierto es que el nombre llegó de manera azarosa: "Solo empecé 'Angie, Angie'. No era acerca de una persona en particular; era un nombre como oh, Diana", aseguró el guitarrista. De hecho, Keith no tenía idea de que su futura hija llevaría este nombre, ni siquiera que fuera a ser una niña: "No sabía que Angela se iba a llamar así cuando escribí 'Angie'".

 

La vuelta de The Rolling Stones

La banda anunció recientemente que volverá a los escenarios luego de haber cancelado su gira en 2020 a raíz de la pandemia. Los conciertos tendrán lugar en New Orleans, Los Angeles y Las Vegas.

La banda agradeció a los fans por la paciencia para ver los shows nuevamente.

Keith Richards y compañía se mostraron muy emocionados por el tour que incluirá 16 conciertos: "Estamos encantados de poder anunciar las fechas reprogramadas para la gira estadounidense de los Rolling Stones 2020, ¡que ahora continuará este otoño!".