SYLVESTER STALLONE

Una fortuna a las piñas: cómo Sylvester Stallone logró construir su millonario patrimonio

La figura de acción es una de las más acaudaladas de su generación.
jueves, 29 de julio de 2021 · 06:00

Con una carrera de 50 años en la industria y luego de ponerle el rostro a dos de las franquicias más emblemáticas de los años ochenta, Sylvester Stallone no solo es una figura consolidada sino una de las leyendas de acción de su generación.

Gracias a su labor como intérprete, guionista y director, hoy ostenta un increíble patrimonio al que pocos pueden aspirar. Sin embargo, antes de “Rocky”, la realidad del ganador del Óscar era completamente diferente.

Para 1975, lo que era moneda común para Sylvester Stallone era ser rechazado por las agencias de casting. Su sueño por convertirse en un intérprete de primera línea era lejano y apenas podía alimentar a su perro Butkus.

Antes de "Rocky", Sylvester Stallone había participado en comerciales, películas de bajo presupuesto y cine para adultos sin demasiado éxito.

En su peor momento, Sly habría llegado a robar las joyas de su esposa para venderlas. Sin embargo, su suerte cambió cuando el talento de ascendencia italoamericana presenció un combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner. Una emblemática pelea que condecoró al primero como el ganador por KO técnico, pero a su contrincante como el ganador moral.

Esa hazaña despertó la chispa creativa que lo inspiró a escribir “Rocky”. Según el propio Sylvester Stallone, el primer boceto estuvo escrito en apenas veinte horas. Con el germen de lo que sería el “semental italiano” en sus manos, se lanzó en buscar a quien estuviese interesado en aquella historia.

Sylvester Stallone fue guionista, director y protagonista de la película de 1976.

La primera gran oferta fue 125.000 dólares, pero la condición era que el rostro de Stallone frente a cámaras quedaba descartado. El actor amateur declinó la propuesta incluso cuando redoblaron el número. Aunque muchos asegurarían que estaba loco con aquella actitud cuando sus números en el banco estaban en rojo, finalmente la testarudez del residente de Hell's Kitchen por darle vida al personaje valió la pena.

Sylvester Stallone accedió a recibir solo 35.000 dólares por su guion con tal de darle vida al personaje principal. Cuando “Rocky” llegó a las salas, fue un éxito rotundo. Con un presupuesto de un millón de dólares, recaudó 225 millones. El filme también fue crucial para catapultar su carrera como intérprete.

 

Una fortuna que se hizo a los golpes

Hoy en día, Sylvester Stallone es además de actor, un productor, guionista y director consolidado que ostenta una fortuna neta de más de 400 millones de dólares de acuerdo a lo recabado por el sitio Celebrity Net Worth.

La mansión Stallone ubicada en en North Beverly Park tiene un valor de 79.4 millones de euros.

La popularidad de “Rocky” además de permitirle al famoso desarrollar su faceta como intérprete, le hizo obtener varios reconocimientos entre los que se incluyen una nominación al Óscar como mejor actor, premios Golden Globes y SAG como mejor actor de reparto por “Creed”, entre otros galardones por su labor como guionista.