LA FEMME NIKITA

Alejada y en silencio: la vida de Peta Wilson tras su paso por "La Femme Nikita"

La actriz dejó atrás su pasado mediático.
viernes, 30 de julio de 2021 · 12:06

En el año 1997, la televisión mundial le dio la bienvenida a una serie canadiense que se convirtió en uno de los mayores éxitos de audiencia de todos los tiempos. “La Femme Nikita” estuvo inspirada en la película de origen francés “Nikita” dirigida por Luc Besson, y contó con el protagónico de la actriz australiana Peta Wilson. La historia seguía los pormenores de una agente gubernamental fuerte, perspicaz y que sabía utilizar muy bien sus recursos sensuales a favor de sus intrincadas misiones. A 24 años del estreno, la ficción continúa inamovible como uno de los clásicos policiales indiscutidos, pero su protagonista eligió una nueva vida alejada del escrutinio mediático.

Fuente: (CTV Television Network)

Luego de abandonar su Australia natal a finales de la década del 80, Peta se instaló en Hollywood e inició una prolífera carrera como modelo de pasarela. Posteriormente, la famosa decidió dedicarse a la actuación y luego de varios trabajos menores, consiguió el rol que cambiaría su destino. Tras su paso por la producción inspirada en la obra de Besson, Wilson contaba con una popularidad en auge que le valió varias participaciones en las ficciones más aclamadas de la época.

Peta Wilson nació el 18 de noviembre de 1970 en Sidney.

De esta manera y con los laureles obtenidos gracias a “La Femme Nikita”, Peta apareció en “CSI: Miami” en el año 2010, “The Finder” en 2012 y “Dutch Kills” fue su última aparición, acontecida en 2013. Luego de un corto romance con el líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, la australiana dejó de lado el ambiente del entretenimiento y hoy en día mantiene un inquebrantable perfil bajo.

La ficción fue una de las primeras en contar con un influyente protagónico femenino.

En la actualidad, la exprotagonista de “La Femme Nikita” se encuentra radicada nuevamente en Australia, donde se mantiene al frente de la productora televisiva Sweet Lips. En su perfil de Instagram, la actriz se define como filántropa e inventora y pasa sus días mientras alterna su trabajo con sus otras dos grandes pasiones: su familia y el deporte.

 

Suceso asegurado

A pesar de contar con tan solo 96 episodios divididos en cinco temporadas, “La Femme Nikita” quedó instaurada como una de las series bisagra de la década del 90. El poderoso rol femenino interpretado por Peta Wilson sacudió de manera inmediata a la industria y cautivó a toda una generación.

Luego de conquistar un éxito arrollador, la producción decidió sorpresivamente culminar con la historia en el año 2001 y ninguna de las tantas secuelas que rondaban en el aire logró llevarse a cabo.