ARNOLD SCHWARZENEGGER

Arnold Schwarzenegger reconoció que le debe el éxito en Hollywood a una persona en particular

La leyenda de acción hoy cumple 74 años.
viernes, 30 de julio de 2021 · 21:59

A sus 74 años, Arnold Schwarzenegger es todavía sinónimo de héroe de acción. El talento austríaco emigró a los EE.UU. a finales de los años sesenta y logró consolidarse en la industria con una serie de éxitos de taquilla, década y media después.

Sin embargo, la suerte no siempre ha acompañado al intérprete de “Terminator”, dado que también ha protagonizado grandes fracasos en su extensa carrera.

Arnold Schwarzenegger ha estado activo en la industria del entretenimiento desde 1969.

Gracias a su trabajo en la película de James Cameron de 1984, Arnold Schwarzenegger se transformó en un icono. Además de la franquicia de Terminator, el actor logró estar al frente de cintas como “Comando”, “Depredador”, “El Vengador del Futuro” y “Mentiras Verdaderas”.

Pero en la cima de su popularidad, el exgobernador de California también formó parte de “El Último Gran Héroe”, que resultó ser un costoso fracaso de taquilla.

"Batman & Robin" no solo es considerada una de las peores películas de Schwarzenegger sino una de más defenestrada de la franquicia.

Unos años más tarde, interpretó a Mr. Freeze en la vapuleada “Batman & Robin” de Joel Shumacher y desde entonces, cada vez resultó más difícil volver a alcanzar el éxito de sus años dorados.

 

La perspectiva de Arnold Schwarzenegger sobre su carrera en Hollywood

En su autobiografía de 2013, Arnold Schwarzenegger habló de los altibajos de su filmografía y desveló su enfoque al poner como ejemplo su papel más famoso hasta la fecha.

El intérprete mencionó que cuando tenía un buen director, sus películas funcionaban porque “lo dirigían bien”. Sin embargo, si el cineasta a cargo estaba algo confuso y sin una visión convincente, la película se desvanecía.

“Después de darme cuenta de esto, no podía tomarme a mí mismo demasiado en serio, incluso cuando me colmaban de elogios”, admitió la leyenda de acción. “Yo no hice de Terminator el éxito que fue. Fue la visión de Jim Cameron, él escribió el guion, él la dirigió, él hizo la película grande", complementó.

El actor y James Cameron trabajaron juntos por primera vez en 1984.

En este sentido, Schwarzenegger no solo ha reconocido sus propias limitaciones como intérprete, sino que también es consciente que le debe mucho al emblemático director por ayudarlo a jugar en las grandes ligas.