BILLIE EILISH

De Olivia Rodrigo a Jaden Smith: el exclusivo evento con el que Billie Eilish lanzó su segundo álbum

La ganadora del Grammy atraviesa su mejor momento.
viernes, 30 de julio de 2021 · 21:03

Desde que irrumpió en escena en el año 2016 con el sencillo “Ocean Eyes”, la cantautora Billie Eilish ha estado bajo el radar de la industria musical. En 2020 y con tan solo 18 años, dio el batacazo en los Premios Grammy al arrastrar en tres de las categorías principales, y desde entonces su carrera solo parece ir en ascenso.

Un año más tarde, la galardonada artista oriunda de Los Angeles lanzó su segundo álbum este jueves 30, lo que coincide con una fecha muy especial en un evento exclusivo donde no faltaron estrellas de primera línea.

El primer disco de estudio de Billie Eilish fue lanzado en 2019.

El nuevo trabajo de Billie Eilish se titula “Happier Than Ever” y, en palabras de la propia artista, ha formado parte de un proceso de autorealización y autoreflexión. Como suele ocurrir con la mayoría de sus piezas, este contó con la colaboración de su hermano, el productor musical Finneas O'Connell.

Durante la jornada de ayer por la tarde, que coincidía con el cumpleaños de O'Connell, Billie Eilish fue anfitriona de una celebración de lanzamiento que tuvo a lugar en una mansión de Beverly Hills que recuerda a los años 50.

Entre los asistentes esperados estaba la familia y novio de la cantante, como también colegas del mundo del espectáculo entre los que se destacan Khalid, Eric André, Olivia Rodrigo, Dove Cameron, Will.i.am, Ben Platt y Amanda Kloots, junto con Willow y Jaden Smith.

El lanzamiento del disco coincidió con el festejo de cumpleaños de Finneas O'Connel, el hermano y colaborador de Billie Eilish.

De cara al lanzamiento del álbum a las 21 horas, Billie Eilish y equipo realizaron una cuenta regresiva para luego arrojarse a la piscina completamente vestida mientras bailaba con sus amigos cercanos y su novio.

Un insider de People aseguró que mientras le hace honores al título de su nuevo trabajo, la intérprete "tenía la sonrisa más grande en su cara".

 

Las influencias que llevaron a componer “Happier Than Ever”

“Happier Than Ever” es el segundo álbum de estudio de Billie Eilish, luego del cuatro veces platino “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” de 2019, que le valió a la cantante cinco premios Grammy.

En una conversación con VEVO a principios de mes, la artista se abrió sobre la creación de su nuevo álbum y sobre sus influencias directas.

Billie Eilish alcanzó la fama a los 14 años de edad, luego de que un video suyo se convirtiera en una pieza viral.

"Quería hacer un disco muy atemporal que no lo fuera solo en términos de lo que los demás pensaran, sino realmente atemporal para mí", dijo. "Me inspiré mucho en muchos artistas antiguos que crecí amando, sobre todo en Julie London, Frank Sinatra y Peggy Lee".