El perfecto asesino (Leon The Professional)

El pedido de los padres de Natalie Portman que cambió la esencia de “El perfecto asesino”

La obra de Luc Besson recibió duras críticas de su círculo más cercano.
viernes, 30 de julio de 2021 · 11:08

Luego de varias producciones que lo habían convertido en uno de los directores más prometedores de la escena cinematográfica, Luc Besson estrenó en el año 1994 “El perfecto asesino (Leon The Professional)” con los protagónicos de Natalie Portman y Jean Reno. Con el correr de los años, la película se convirtió en un clásico indiscutido y fue el primer protagónico de Portman con tan solo 11 años de edad, hecho que trajo consigo varias complicaciones a lo largo del proceso de rodaje.

Fuente: (Columbia Pictures)

La historia recorre los pormenores de la vinculación entre Mathilda, una joven que queda huérfana luego de que su familia sea asesina a manos de un grupo de narcos, y Leon, un entrañable asesino a sueldo. La conmovedora interpretación de Natalie en la obra de Luc Besson le abrió las puertas de la escena mundial, pero existieron algunas aristas de la narrativa que tuvieron que ser eliminadas debido a algunos pedidos explícitos de los padres de la por aquel entonces menor de edad.

La relación entre la pequeña y el asesino se convirtió en un tópico de preocupación alrededor del núcleo cercano a “El perfecto asesino (Leon The Professional)”. Varios eran los que consideraban que las insinuaciones sexuales entre ambos traerían un completo repudio por parte del público debido a la corta edad de la protagonista. Los padres de Portman le exigieron a Beeson varios cambios en este aspecto, al mismo tiempo que Reno se sentía bastante incómodo en filmar momentos que pudieran ser interpretados de mala manera.

El film logró recaudar más de 45 millones de dólares en taquilla, con un presupuesto de 16 millones.

Para resolver aquel incordio, el director de “El perfecto asesino (Leon The Professional)” decidió infantilizar el personaje de Jean Reno, quien hoy celebra su cumpleaños número 73, para que no quedaran dudas de que, en realidad, era la niña interpretada por Natalie quien se encontraba a cargo de la situación. "León perdió a sus padres de pequeño, es un inmigrante, y también es alguien que no sabe expresar qué le sucede, entonces debía otorgarle muchas emociones. Y como es un hombre lento, Mathilda era quien controlaba esa situación", afirmó Beeson.

 

La secuela que nunca fue

Tras el éxito de “El perfecto asesino (Leon The Professional)”, Luc Besson se embarcó en el ambicioso proyecto de construir una secuela de su obra maestra. El film se llamaría “Mathilda” y recorrería los designios de la joven con el correr de los años. Mientras aguardaban por el crecimiento de Natalie Portman, Besson abandona la productora Gaumont para crear su propio estudio llamado EuropaCorp.

La película se convirtió en el puntapié inicial de la exitosa carrera de Portman.

La empresa se mostró muy disconforme con la salida del director, y como represalia se quedaron con los derechos del futuro film y nunca los liberaron.

Otras Noticias